sábado, 9 de abril de 2011

Preparan operativo de Semana Santa

EL PUEBLO



Cuauhtémoc.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), implementará a partir del próximo 16 de abril en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, El Operativo Municipal, “Semana Santa Chihuahua 2011”, con la finalidad de salvaguardar la integridad de ciudadanos y visitantes que disfrutan de algunos días de asueto con motivo de la Semana Mayor.


Se trata de reforzar los recorridos de vigilancia en distintos puntos para ayudar a la ciudadanía que disfruta de días de esparcimiento, sin descuidar la vigilancia preventiva que compete a la Policía Municipal, señaló el director de la DSPM. Teniente Coronel de Artillería Retirado, Claudio González Ruiz.


El Operativo 2011 tiene el propósito de inhibir la comisión de delitos y faltas administrativas en sitios de afluencia turística y controlar al máximo la ingesta de bebidas alcohólicas en sitios públicos, las riñas, los accidentes, el extravío de personas y sobre todo, el robo a casa habitación, añadió el jefe policíaco.


Se tendrá especial atención en la aplicación de una correcta distribución del personal operativo por las colonias de la ciudad, para evitar robos, además de contemplar vigilancia permanente en sitios turísticos del municipio como son: El Parque Nacional Cumbres de Majalca, El Reliz, El Vallecillo y El Charco.


La vigilancia en presas como la Chihuahua, El Rejón, y Chuviscar, se realizará de manera coordinada con elementos del H. Cuerpo de Bomberos, quienes desde el pasado 21 de marzo arrancaron su operativo, que durará hasta el mes de noviembre.


Las Parroquias y templos como la Catedral metropolitana, el Santuario de Guadalupe, y el Templo de San Rafael, donde se escenifica, “El Viacrucis Viviente”, serán áreas vigiladas al igual, que Plazas y avenidas comerciales.


De acuerdo a la estrategia establecida entre los mandos de la DSPM, se instalará el Centro de Mando Mobil de manera aleatoria en los Parques Recreativos, Zonas comerciales donde mayor afluencia se presenta, aunado a la vigilancia aérea del Halcón Uno, que sobrevolará las zonas más accidentadas de nuestra geografía para estar en condiciones de realizar rescates en caso necesario y el traslado de personas que requieran de servicios de emergencia.


El operativo contempla la vigilancia de instituciones educativas, con motivo del periodo vacacional, en virtud de que estas no sean vulneradas y dañadas.


Participarán todos los Grupos Especiales, el Grupo Aéreo Preventivo, tripulantes del helicóptero, La Policía Rural, La Montada o Grupo “Dragones”, El DARE, La Unidad de Atención a Pandillas, El Departamento de Análisis Preventivo, El Equipo de Proyectos Especiales, la Policía Canina o (K-9), Los Turnos Ordinarios y El Departamento de Bomberos pertenecientes a la DSPM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario