lunes, 18 de abril de 2011

"Chihuahua Vive" visitó Urique; gobernador entregó apoyos

OMNIA

“Para el gobernador de Chihuahua es muy importante que los niños sean felices, que estudien, que aprovechen el cariño y el trabajo de sus papás, que aprovechen la escuela, no pierdan el tiempo”, expresó el gobernador César Duarte Jáquez al encabezar en esta cabecera municipal la entrega de apoyos del Programa “Chihuahua Vive” y el Festejo del Día del Niño, con el lema "Uniendo corazones".


Anunció el inicio del camino Batopilas a Urique, cubriendo con riego de sello la actual brecha que ahora se convierte en un camino pavimentado de 60 kilómetros de longitud, como parte de un eje carretero que ayude a detonar el potencial turístico y beneficios del clima que forma un invernadero natural para producir cítricos, aguacate y otros productos de gran demanda internacional.



Antes de proceder a repartir equipo deportivo a decenas de niños, muchos de ellos de origen tarahumara y que viajaron desde alejadas comunidades para estar presentes en la fiesta del Día del Niño, el mandatario estatal ofreció: “Vamos a apoyarlos, el que necesite una beca o necesite otro apoyo, se lo vamos dar.



Viven ustedes en el municipio más bonito de Chihuahua, no se les olvide eso. Yo estoy muy orgulloso de estar aquí con ustedes”, enfatizó

Manifestó su satisfacción de poder estar hoy en este municipio de muy difícil acceso, “no sólo para saludarlos, sino para ratificar el compromiso con esta región de las Barrancas de Chihuahua, que ha esperado por los siglos de los siglos su incorporación al progreso”, acotó.



Hizo un llamado respetuoso “con la mano abierta” a los actores políticos para dejar atrás los intereses propios de la contienda electoral y buscar los proyectos de beneficio común en beneficio de los habitantes de Urique. Calificó como muy vergonzoso el hecho de que en la Sierra Tarahumara todavía haya tuberculosis, por lo que el Seguro Popular incrementará sus servicios en esta zona del estado para acabar con este tipo de enfermedades, en beneficio de los habitantes de esta zona limítrofe con el estado de Sinaloa.



La Sierra de Chihuahua está tranquila, y Urique también, para recibir a los turistas en Semana Santa, aseguró el mandatario estatal; destacó y recordó que los delitos como el secuestro en Chihuahua ha dejado de ser la preocupación general, porque hay 100 secuestradores en la cárcel esperando la cadena perpetua.




Es de destacar que en este festejo los niños de Urique recibieron dulces y juguetes, show de payasos, bolsas de pescado, bicicletas, material deportivo.



En tanto que el Programa “Chihuahua Vive” repartió sacos de cal, certificados de estudios escolares, actas del Registro Civil, pólizas del Seguro Popular, además brindó los servicios de médicos generales y el medicamento requerido, corte de cabello, vacuna influenza, árboles A su vez el director del Seguro Popular en Chihuahua, Pedro Hernández Flores, dijo que actualmente 12 mil 712 personas de este municipio reciben los beneficios del Seguro Popular y forman parte de más de 1 millón de afiliados desde que inició la presente administración pública estatal.



Dijo que por instrucciones del Gobernador del Estado, el Seguro Popular en Chihuahua trabaja en la modernización de la infraestructura médica, mejorar los cuadros básicos de medicamentos, buscando un estándar por arriba del 92 por ciento de satisfacción de las necesidades y trabajar con el DIF Estatal para prevenir desnutrición infantil e impulsando la lactancia materna como estrategia para prevenir el cáncer de mama.



El presidente municipal de Urique, Leobardo Díaz Estrada, dio la bienvenida a los asistentes al evento y destacó que la presencia del gobernador del estado en este municipio de muy difícil acceso, “demuestra que tiene la atención puesta en nosotros y de que conjuntamente trabajemos”.




En nuestro municipio, dijo el alcalde de Urique, se está trabajando gracias al apoyo desde la primera semana de iniciado el gobierno, especialmente en comunidades muy apartadas de la cabecera municipal, dijo Díaz Estrada, destacando el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas para la reconstrucción de caminos y de la Coordinación Estatal de la Tarahumara para la edificación de 136 viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario