jueves, 14 de abril de 2011

Declaran policías en audiencia; dicen haber sido detenidos por portación de arma y por andar ebrios

OMNIA

Los dos agentes municipales y su compañero, presuntos ladrones de cajero, declaran ante el juez y alegan en su defensa que los detuvieron en dos ocasiones en una noche, sólo por portación de arma y andar en estado de ebriedad.

Los dos agentes municipales y un civil que fueron detenidos por el intento de robo a un cajero de una empresa bancaria están en arraigo domiciliario.

Esta tarde fueron presentados en audiencia de control de detención como presuntos responsables de daños y tentativa de robo de un cajero.

Tanto el Ministerio Público como la defensa presentaron sus alegatos ante el juez para que determinara si se realizaba la detención formal o continuaban con el arraigo domiciliario.

Los tres presuntos responsables coincidieron en su declaración ante el juez, donde mencionaban que fueron detenidos por agentes federales cuando descendieron del vehículo en el que se paseaban para orinar en vía pública, y por portar un arma de fuego.

Posteriormente llegaron agentes municipales y se hicieron cargo de ellos, pero sólo por la portación de arma y por ebrios.

Por otra parte, la DSPM argumentó que los sujetos fueron detenidos en flagrancia cuando cometían los daños en el cajero.

Cabe mencionar que el banco solicitó la reparación del daño, que consiste en más de 40 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario