El Heraldo
Chihuahua, Chihauhua.- Decenas de negocios ubicados al interior de Plaza del Sol abrieron ayer las puertas al público, a pesar de que el viernes y sábado inspectores de Gobierno y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), acudieron al lugar para informar a los locatarios que debían cerrar por la situación de alerta que se presenta en la entidad. La disposición acatada por los tres niveles de gobierno indica que todo lugar que implique la conglomeración de personas debe cerrar sus puertas hasta nuevo aviso, para disminuir el riesgo sanitario ante el brote de influenza humana.
Sin embargo existen ciudadanos irresponsables que transgredieron el operativo implementado y en punto de las 11:00 horas comenzaron a operar sus negocios de forma normal.
Tal fue el caso de Sanborns, la tienda de discos Mix Up, la tienda de deportes Innova Sport, la tienda de videojuegos Game Rush, así como algunas boutiques y tiendas de accesorios, donde el personal ni siquiera portaba el tapa bocas para atender a la clientela.
Pero el lugar más riesgoso del mall y que continúa operando en su totalidad es el comedor, donde cientos de familias se congregan para comer burritos, hamburguesas, tacos, sushi o lo que se les antoje de las decenas de puestos que ahí continúan vendiendo sus productos.
Hubo otras empresas que bajo una conciencia social aceptaron cerrar para respetar la salud de sus clientes y empleados, como fue Liverpool, Dorians, el Casino, Cinépolis, Sears, C&A, Moyland, algunas ópticas y joyerías, así como las boutiques más visitadas como Zara, Bobois y Hugo Boos.
Cabe destacar que en la entrada principal de la plaza, personal de Gobierno repartió trípticos informativos sobre las medidas preventivas para no contagiarse del virus de la influenza humana, en tanto que sólo uno de los guardias utilizaba el cubre bocas como una prevención a nivel personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario