sábado, 20 de noviembre de 2010

Ya no se pagará tenencia en 2011

EL HERALDO
El estado dejará de percibir 500 millones de pesos

César Duarte confirmó que para el próximo año se erogará el impuesto sobre tenencia vehícular.

Chihuahua, Chihuahua.- En el estado de Chihuahua no habrá cobro de tenencia vehicular, así lo afirmó el gobernador César Horacio Duarte Jáquez, lo que significa que el padrón de automóviles que consta en 259 mil 375 unidades gozarán de la eliminación del impuesto.
El primer mandatario estatal indicó que a pesar de la afectación que representa al estado la falta de ingreso de este impuesto, para el próximo año la eliminación de la tenencia se realizará a partir del 2011 por mandato del gobernador de Chihuahua.Dijo: "Sabíamos que esta medida afectaría, pero finalmente la tenencia vehicular se va a quitar", hecho que favorecerá las finanzas de la familias porque será un impuesto menos que cubrir.
Es así que el Gobierno estatal prescindirá el próximo año de 500 millones de pesos en el Presupuesto de Ingresos ante la cancelación del pago de tenencia vehicular, con lo cual este impuesto federal dejará de ser pagado a partir del 2011.Este porcentaje representa al Estado alrededor de 500 millones de pesos sólo por el pago de este impuesto.
Al respecto Cristian Rodallegas Hinojosa, titular de esta secretaría, informó que el próximo martes presentará ante el Ejecutivo la iniciativa para la erogación de este impuesto federal, con lo cual será el Poder Legislativo quien se encargue de determinarla.
De acuerdo a la información de la Secretaría de Hacienda estatal este año se cuenta con un padrón vehicular de 259 mil 375 unidades con impuesto de tenencia, de las cuales se calcula que antes de terminar diciembre se alcance el 93 por ciento de los deudores con su pago realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario