miércoles, 10 de noviembre de 2010

Reportan primer deceso por frío en Chihuahua



EL PUEBLO

Chihuahua.- El vocero de la Fiscalía General del Estado, Carlos González Estrada, reportó el primer deceso a causa de las bajas temperaturas que se han registrado en la mayor parte de la entidad, sobre todo en la zona serrana.

El funcionario informó que el pasado fin de semana un indigente que dormía en la vía pública en esta capital falleció a causa de hipotermia, sin embargo fue hasta hoy cuando la Secretaría de Salud determinó la causa de muerte.
Recordó que durante la pasada temporada invernal en el estado se registró el deceso de 17 personas relacionadas con el frío, la mayoría por intoxicación ante el mal uso de calefactores.
El asesor médico del Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS) , Gustavo Franco, informó que por el cambio brusco de temperaturas las enfermedades más comunes que se manifiestan son las infecciones respiratorias, de tal forma que en el año se han registrado 270 mil casos.
Explicó que cuando existen complicaciones es necesario acudir a una unidad médica, ya que automedicarse puede resultar contraproducente.
Agregó que la población de riesgo son niños menores de cinco años, quienes ocupan 45 por ciento de la población más vulnerable, luego adultos mayores de 50 años y personas con alguna enfermedad, como el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) , diabetes e hipertensos, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario