martes, 30 de noviembre de 2010

Continúan excavaciones en Palomas; se presume que hay más cuerpos


OMNIA

Se han abierto 11 fosas donde se localizaron los cuerpos contabilizados, pero las excavaciones continúan en busca de más cadáveres.

Como se dio a conocer temprano hoy por este medio, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional localizaron ayer varias fosas clandestinas en el lugar llamado Rancho El Capricho, cerca de Puerto Palomas, donde localizaron hasta hoy 18 cuerpos inhumados en las mismas circunstancias.

Después del hallazgo se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, y de esta dependencia acudieron varios agentes investigadores especialistas en medicina forense para asumir el control de las excavaciones y las posteriores indagaciones sobre el caso, primeramente para hallar todos los cuerpos que estén enterrados ahí, y luego trasladar todos los restos al C-4 en Ciudad Juárez para proceder a su identificación y a determinar la causa de las muertes.

Por el momento se ha contabilizado un total de 18 cuerpos, extraídos de once fosas, pero ante la presunción de que hay más, la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte decidió continuar excavando hasta agotar toda posibilidad en ese sentido, según informó Arturo Sandoval, vocero de la dependencia en aquella zona.

Aunque no se ha informado la manera en que el Ejército dio con este lugar, agregó que las excavaciones iniciaron ayer a primera hora, y que una vez que terminen las primeras indagatorias en torno a este hallazgo la Fiscalía dará conocer la información oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario