jueves, 4 de noviembre de 2010

Debe influir en la comunidad la Facultad de Filosofía y Letras

OMNIA
Chihuahua, Chihuahua.- Poder influir de manera positiva en la comunidad con la creación de programas especiales para los niños y los jóvenes, es uno de los objetivos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UACh, expresó Luis Alberto Fierro Ramírez, quien ayer tomó posesión como nuevo director.
Muchos deseos de que la facultad sobresalga y sea tomada en cuenta es el clima que Fierro Ramírez aseguró que existe entre la comunidad de la unidad académica que tiene la posibilidad de aportar mucho a la sociedad.
"La sociedad pide a gritos que se actúe", expresó el desde ayer director de Filosofía y Letras al hablar de las condiciones sociales en las que vive Chihuahua y la posibilidad de intervención de la facultad.
Expresó que existen formas de vida diferentes, "Tú puedes ser tan feliz como quieras, pero depende como contextualices la vida", dijo Fierro Ramírez.
Explicó que el ser humano nace la dualidad placer y dolor, de lo que se deriva los bueno y lo malo, relacionando así el placer con lo bueno y el dolor con lo malo. Siempre se busca alejarse del dolor, detalló el director que aseguró no sabe en qué momento hay una trasgresión a esta idea y se confunden los conceptos: el placer se identifica con la pereza y la comodidad y de ahí se llega a la ignorancia y la realización de actos delictivos.
"Los jóvenes obtienen todo con facilidad", detalló Fierro Ramírez que reiteró es causa de ignorancia y actos delictivos. Por todo lo anterior y la posibilidad que tiene la unidad académica a su cargo de ofrecer opciones con la que sea posible ofrecer formas de vida distintas que lleven a la realización de los jóvenes.
Al respecto señaló que por medio de un convenio entre la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Presidencia Municipal es que se planea la puesta en práctica de un programa para ofrecer a los niños talleres de teatro, literatura o historia con los cuales acercarlos a actividades que les ayuden en su formación.
Luis Alberto Fierro Ramírez es egresado de la carrera de Letras Españolas de la misma unidad académica que desde ayer dirige oficialmente, colaboró en el periodo de gobierno pasado como secretario administrativo de la facultad y anteriormente lo había hecho en labores dentro de la secretaria general de la UACh.
A sus 36 años, es uno de los directores más jóvenes de la universidad para el periodo actual, pero dijo sus ideas frescas se complementan con toda la experiencia que existe dentro de la facultad de la que se aseguró solo será gestor y cabeza de un proyecto de trabajo que incluye a la totalidad de los cuerpos docentes y el alumnado.
Ante lo anterior expresó que interés es que todos los catedráticos, colaboradores y desde luego estudiantes participen en la dirección de la facultad, toda vez que aseguró existe mucha gente capaz de aportar ideas muy útiles. En cuanto a las acciones inmediatas que se harán dentro gestión será el reordenamiento administrativo en el que se modifiquen algunos roles y se puedan eliminar los trámites burocráticos.
Que cada uno de los colaboradores conozca y atienda sus responsabilidades y así sea posible la solución de conflictos de manera inmediata, explicó Fierro Ramírez. Solidificar los procesos académicos con la dotación de las herramientas necesarias a los maestros como cursos, apoyo didáctico y equipamiento de las aulas, serán también labores con las que comience su trabajo al frente de la unidad que tiene una población de mil 800 alumnos entre las áreas de profesional, posgrado y diplomado.Mencionó además entre las prioridades el regresar a la naturaleza de la facultad con la formación integral de los estudiantes, el fomento a la investigación para que ésta a su vez permee en las aulas y de aquí a la sociedad a la cual se debe apoyar, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario