miércoles, 10 de noviembre de 2010

Rechazará Uach 2,257 aspirantes

EL HERALDO
Chihuahua, Chih.- Pese a la ampliación en sus ingresos para este periodo, las facultades de Medicina y Enfermería y Nutriología de la UACh aceptarán solamente al diez y 27 por ciento del total de los aspirantes, respectivamente.
El porcentaje total de la institución será del 52 por ciento, es decir 2 mil 514 jóvenes de los 4 mil 771 que solicitaron ficha para el examen de admisión de acuerdo con información de la universidad, por lo que 2 mil 257 quedarán fuera.
El director académico de la institución, Alejandro Chávez Guerrero, expresó el interés de la institución por abrir las puertas cada vez a más jóvenes y la revisión que se hizo en cada una de las unidades académicas para aceptar el máximo de estudiantes que su capacidad instalada les permita.
Cabe destacar que en esta ocasión es la primera en que la Facultad de Enfermería y Nutriología abra la posibilidad de ingresó para el semestre que comienza en enero, sin embargo no se alcanzará a cubrir ni la mitad de la solicitudes hechas.
Odontología es la tercera facultad con menor porcentaje de aceptación con el 27 por ciento de los aspirantes que solicitaron y pagaron su ficha para el examen CENEVAL. De las 15 unidades académicas que conforman la Universidad Autónoma de Chihuahua solamente cinco alcanzarán a cubrir el cien por ciento de la demanda, e incluso en dos de estas se tiene capacidad para atender a más de los jóvenes del total de las solicitudes.
Ciencias Agrícolas y Forestales con sede en Delicias, Facultad de Ciencias Agrotecnológicas en esta ciudad y Ciencias Políticas y Sociales en Juárez captarán al total de las solicitudes que suman 48 en la primera, 74 en la que sigue y 254 en tercera.
En el caso de la Facultad de Economía Internacional la posibilidad de atención es de 50 nuevos alumnos, sin embargo fueron sólo 8 las recibidas, similar al caso de la recién nombrada Facultad de Artes donde se solicitaron 21 de los 35 espacios disponibles. Contaduría y Administración es la de mayor peticiones con 774 fichas registradas para alguna de las carreras que se imparten en la unidad académica, de las cuales el 80 por ciento quedarán dentro de la matrícula a partir del siguiente semestre.
La Facultad de Derecho aceptará como estudiantes al 46 por ciento de los 456 aspirantes que tramitaron y obtuvieron su ficha, mientras Ciencias Químicas hará lo suyo con el 67 por ciento de las 200 solicitudes, y Filosofía y Letras también con el 67 por ciento de las 185 fichas entregadas. Ingeniería otorgó en total 751 fichas de entre la cuales saldrán sus próximos 480 estudiantes de primer ingreso; Zootecnia integrará a sus aulas a 80 de los 168 aspirantes y Educación Física a 160 de los 416 aspirantes registrados.
La capacidad instalada de cada una de las unidades académicas fue lo que determinó el estimado de aceptación por facultad, detalló el Chávez Guerrero, quien aseguró que la instrucción tiene el máximo interés de lograr que cada vez sean más los jóvenes que puedan acceder a ella y formarse profesionalmente en el área que sea de su elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario