jueves, 11 de noviembre de 2010

Fabricarán aquí sistemas de misiles



EL HERALDO

Chihuahua, Chihuahua.- Con una inversión de 10 millones de dólares fue inaugurada la planta Kaman Aerostructures, la primera nave industrial de la División Kaman Corporation en nuestro país, específicamente en la capital del estado de Chihuahua, la cual generará 500 empleos directos.

Entre los productos de fabricación de esta planta se encuentra el apoyo para helicópteros marítimos SH-2G, así como soluciones para sistemas de misiles y bombas para el ejército de Estados Unidos.

Ante la presencia de Neal J. Keating, presidente y director general de Kaman Corporation; Robert Kanaskie, presidente de Kaman Aerostructures; Luis Lara Armendáriz, presidente y director general de American Industries; Alberto Chretín Castillo, secretario de Economía, y el alcalde Marco Adán Quezada Martínez, se cortó el listón inaugural a esta nave de 6 mil metros cuadrados de superficie.

Quezada Martínez expresó un reconocimiento a la visión de la pasada administración de José Reyes Baeza y el apoyo del actual gobernador César Duarte Jáquez para atraer esta rama industrial que da un valor agregado, particularmente porque utiliza mano de obra especializada.

La industria maquiladora de exportación es una parte muy importante en el desarrollo económico de Chihuahua, sin embargo consideró que en particular este tipo de compañías "nos permitirá proyectar de mejor manera a nuestra ciudad en el futuro", agregó el alcalde.

La planta Kaman Aerostructures de Chihuahua manufacturará extrusiones y detalles de estampado metálico para apoyar a la industria aeroespacial en todo el mundo. Una vez que los componentes se terminen en esta planta las partes serán enviadas a las operaciones de manufactura de Kaman Aerostructures en los Estados Unidos para el ensamble final en estructuras o directamente a los clientes finales.

El alcalde expuso también que Chihuahua es un conjunto de gente activa, dispuesta a luchar. "Los chihuahuenses estamos hechos de una madera muy especial; hemos vencido el desierto y a las dificultades que hemos enfrentado durante mucho tiempo, y hoy que vivimos una época especialmente difícil en cuanto a la seguridad pública estoy seguro que los chihuahuenses vamos a vencer al crimen. De eso no tengo duda", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario