sábado, 27 de noviembre de 2010

Obispo de Chihuahua casa a Peña Nieto

EL HERALDO

Chihuahua, Chihuahua.- El arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckman, será el encargado de oficiar la misa y de unir en matrimonio religioso al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto y la actriz Angélica Rivera, esta tarde en la Catedral de la ciudad de Toluca.

La invitación llega, a un año de que asumiera en esta ciudad como la máxima autoridad de la Iglesia católica, luego de permanecer por varios años como obispo en Atlacomulco, localidad natal del mandatario mexiquense.

Después de contraer nupcias, la pareja tendrá su recepción en un evento privado al que asistirán al menos 200 personas. Durante la semana, tanto el gobernador, como "la Gaviota", previo a su enlace manifestaron por medio de sus cuentas en las redes sociales, fotografías familiares y comentarios alusivos al evento.

"Toda la familia ha participado en los planes y la organización, los niños están felices, pues serán nuestros padrinos: Paulina y Sofía de lazo; Fernanda de anillos; Nicole de Biblia; Regina de ramo y Alejandro de arras, además de entregarme en el altar", agregó la también protagónica de la telenovela "La Dueña" en su página de Facebook.

Los contrayentes se casarán por segunda ocasión; la actriz, después de terminado su matrimonio con el productor José Alberto Castro, y del político, luego del fallecimiento de su esposa Mónica Pretellini.De acuerdo con publicaciones de las llamadas "revistas del corazón", Rivera lucirá un vestido de novia del diseñador mexicano Macario Jiménez, quien igualmente diseñó el vestuario de sus tres hijas, así como de las dos pequeñas del mandatario mexiquense.

Fue el pasado mes de diciembre cuando se comprometieron formalmente, pero a pesar de la cercanía del enlace, la información ha sido escasa, pues los detalles se han manejado con total hermetismo.No obstante, se sabe que la videograbación del evento correrá a cargo del productor Pedro Torres, quien preparó el clásico video de la retrospectiva de la pareja, que presentará a los invitados, mientras que los testigos en la boda serán los hermanos de la pareja, del lado de Angélica serán Manuel y Carolina Rivera Hurtado y del político, Arturo y Ana Cecilia Peña Nieto.

Además, la decoración estará a cargo de la empresa Enixe, y entre los invitados se espera a muchas personalidades de la farándula, como Lucero, Juan y Maki Soler, Consuelo Duval, Toño Mauri y su esposa Karla Alemán. La música será amenizada por dos conjuntos, uno de violines y otro más para tocar música bailable; el encargado de validar el matrimonio civil será José Luis García, juez número uno del registro civil y la recepción se efectuará en la Casa de Gobierno.

Los padrinos serán los propios hijos de la pareja: Paulina y Sofía serán madrinas de lazo; Nicole de Biblia y rosario; Fernanda de anillos; Regina de ramo y Alejandro entregará a su madre ante el altar.

En entrevistas previas, la actriz ha señalado que se siente como cualquier novia mexicana que tiene esa ilusión de casarse y que la planeación del evento se efectuó como cualquier pareja común y corriente.Miranda Weckman fue nombrado obispo de Atlacomulco el 27 de junio de 1998 y a la par de esta responsabilidad, fue responsable de los sectores "Vocaciones y Ministerios" y "Tutela de la Seguridad Social de los Sacerdotes" en la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

En ese lapso de tiempo, Peña Nieto ya fungía como gobernador del Estado de México, por lo que al ser oriundo de esta región y muy ligado a la Iglesia católica, tuvo una relación cercana con el ahora sacerdote chihuahuense, ahora prelado en la entidad.Incluso, el pasado 19 de noviembre de 2009, entre los invitados para estar presente en la Asunción de Miranda Weckman en Chihuahua, se encontraba el mandatario, quien finalmente por cuestiones de agenda no pudo hacer el viaje a esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario