viernes, 19 de noviembre de 2010

Enfrentamiento entre federales y secuestradores; liberan al "levantado", matan a uno y detienen a dos

OMNIA
En la salida de Meoqui rumbo a Camargo, un grupo de sujetos armados paró un vehículo pick up Ford Lobo de doble cabina, de modelo reciente, para luego subir en él y privar de la libertad a su conductor, al parecer un empresario de dicha ciudad.

Cuando el grupo de plagiarios salía de la ciudad, fueron interceptados por agentes federales que precisamente se encaminaban en ese momento a atender el reporte de un "levantón" en la zona; fue entonces cuando los policías comenzaron una persecución para intentar detener a los sujetos.

Para asegurar el éxito de la misión que llevaban a cabo, los policías federales pidieron refuerzos a sus compañeros de corporación, llamado al que respondieron decenas de ellos, hasta sumar cerca de 50 agentes distribuidos en varios vehículos.

Luego de varios minutos de perseguir a los delincuentes, los federales lograron darles alcance en el kilómetro 104 de la carretera a Delicias, donde realizaron varios disparos dirigidos a la Ford Lobo para que pararan.

El fuego de los agentes logró alcanzar a uno de los cuatro plagiarios, que quedó muerto en el lugar; dos más resultaron con lesiones también por los disparos que recibieron, e intentaron huir, pero fueron detenidos por los policías. Un cuarto sujeto fue el único que se libró de la captura y huyó con rumbo desconocido a bordo del vehículo, no sin antes dejar en libertad a quien habían plagiado minutos antes en Meoqui.

La identidad de la persona secuestrada no fue revelada por cuestiones de seguridad pero, según informaron los policías federales, se encuentra bien; al parecer sólo presenta algunos golpes que recibió al momento de ser abordado por los delincuentes.

En este momento las autoridades se encuentran realizando lo correspondiente para poder trasladar a los detenidos a las instalaciones de la PGR en esta ciudad, mientras que del sujeto que murió en el enfrentamiento se hará cargo el Servicio Médico Forense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario