jueves, 25 de noviembre de 2010

Detienen a 4 jefes policiacos

EL HERALDO

Chihuahua, Chih.- La Policía Federal detuvo la mañana de ayer mediante un operativo con 300 efectivos realizado en las comandancias Sur y Norte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a 4 jefes de la Policía Municipal y al jefe de mecánicos de la misma corporación por su vinculación con un grupo criminal contrario al que pertenecían los secuestradores y asesinos de Mario Ángel González Rodríguez, hermano de la ex procuradora Patricia González.

El operativo dio inicio desde las 6:30 de la mañana, cuando los agentes federales formaron cercos de seguridad en las comandancias, justo cuando se realizaba el pase de lista; instalaron puntos de revisión en el acceso a los inmuebles y comenzaron a revisar vehículos y personas buscando a 10 agentes que portaban los coordinadores de grupos en una lista.

La autoridades estatales y municipales tuvieron conocimiento del operativo minutos antes de ser realizado y brindaron las facilidades necesarias para que se procediera de acuerdo al protocolo de investigación de la corporación federal, donde integraron a agentes de la PGR, AFI y SIEDO, así como a ministerios públicos que tomaron declaraciones de decenas de agentes municipales.

Tras las indagatorias se corroboraron datos que los agentes buscaban y se procedió a detener a los agentes Víctor Javier Hernández Leyva, coordinador de grupo; Gil Noé Estrada Martínez, sargento segundo; Jonathan Manjarrez Manjarrez, sargento segundo; Héctor Daniel de Luna Chávez, oficial, y a Antonio Gerardo Ortega Legarreta, jefe de mecánicos de la DSPM.

Los hoy detenidos previamente rindieron declaraciones que fueron adheridas a las carpetas de investigación que se habían formulado en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, por lo que se determinó enviarlos al centro del país a las instalaciones de la dependencia para ser sometidos a los procedimientos de investigación.

En el operativo los agentes federales revisaron también el armamento de varios agentes, del cual tomaron nota del número de serie y realizaron estudios al tipo de impacto que generan al ser detonadas.

Fue a las 17:00 horas que una aeronave de la PGR arribó hasta el aeropuerto de la ciudad de Chihuahua para trasladar vía aérea a los detenidos hasta las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Federal en el centro del país.

De encontrarse indicios de vinculación con la delincuencia organiza los enviados a la SIEDO para ser declarados podrían quedar bajo arraigo durante 40 días para completar los datos que puedan proporcionar para fortalecer las investigaciones que las dependencias federales siguen para depurar a las corporaciones policiacas de Chihuahua capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario