martes, 30 de noviembre de 2010

Encuentran 18 cadáveres en narcofosa


EL HERALDO

Chihuahua, Chihuahua.- Una fosa clandestina con 18 cadáveres hasta ahora no identificados fue encontrada en el kilómetro 26.5 de la carretera a Palomas, en una brecha de aproximadamente 2 kilómetros de la carretera, en las inmediaciones del rancho "El Capricho".

Luego de que la Secretaría de la Defensa Nacional localizara cadáveres en una fosa clandestina en Palomas se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, por lo que al lugar acudieron agentes investigadores con la finalidad de hacer las indagaciones correspondientes.

La ubicación de los cadáveres se dio luego que el Ejército llevaba a cabo labores de investigación en este lugar, de tal manera que se confirmó la existencia de los 18 cuerpos, según confirmó ayer la Fiscalía General del Estado Zona Norte.

La ubicación se dio en el kilómetro 26.5 de la carretera a Palomas, en una brecha de aproximadamente 2 kilómetros de la carretera, en las inmediaciones del rancho "El Capricho".

Esto ocurrió desde el pasado sábado por la tarde tras la detención de varias personas, quienes tenían en su poder una granada de fragmentación, armas cortas y largas, además de mariguana.

Los antropólogos forenses, dependientes del Gobierno estatal, se dieron a la tarea de acercarse al rancho, donde según declaraciones de Leomar Armando Delgado Lomelí, Marcos Núñez Tavizón, Carlos Raymundo Hernández Macías y Jorge Zazumbo, este último originario de Toluca, Estado de México, varios restos humanos estaban enterrados en sus inmediaciones.

Hasta la tarde de ayer la búsqueda de más cuerpos seguía por parte de elementos de las policías Federal y Estatal. En los trabajos de investigación se hicieron cargo los agentes federales, dijo Sandoval Figón. Es así que hasta que no termine la actividad correspondiente seguirán las excavaciones en dicho predio, aseguró el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario