lunes, 22 de noviembre de 2010

Mantiene Chihuahua cifras violentas preocupantes: Barrio

EL PUEBLO

Afirma que urge un cambio de estrategia // Chihuahua.- El embajador de México en Canadá Francisco Barrio Terrazas, afirmó que el clima de violencia no ha afectado la inversión de capital canadiense en territorio mexicano.


“El ritmo de inversiones no ha disminuido. Afortunadamente el nivel de inversiones de Canadá hacia México el año pasado tuvo un buen comportamiento, igual que el ritmo de turismo y sigue creciendo”, sostuvo.
Sin embargo admitió que los canadienses perciben que en nuestro país se vive una situación complicada y delicada, que representa, dijo, un gran desafío para la sociedad y el gobierno de México.
“La violencia es un tema que se percibe delicado, complicado, como un gran desafío, tanto para el gobierno como para la sociedad mexicana. Es un tema que nos preocupa a todos los que estamos fuera y dentro del país”. Aseguró que pese a la recesión mundial, la influenza y noticias relacionadas con violencia, el turismo canadiense hacia México no ha sido afectado y “sigue creciendo a tasas elevadas”.
Respecto a la situación de su estado natal, Chihuahua, el embajador reconoció que es el estado con las cifras más preocupantes en materia de criminalidad, homicidios, secuestros. Advirtió que el gobierno del estado debe implementar estrategias de mayor contundencia para acabar con estos delitos.
Asimismo negó que exista alguna demanda del gobierno de Canadá por la muerte de cuatro turistas canadienses en la explosión de un hotel en la Riviera Maya de Cancún. Apuntó que las autoridades de Relaciones Exteriores de aquel país están atentas al avance que se tiene en las investigaciones de la tragedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario