miércoles, 24 de noviembre de 2010

Invertirá Chihuahua mil 900 mdp en seguridad pública en 2011

OMNIA
La Fiscalía General del Estado, con participaciones federales, invertirá mil 900 millones de pesos en materia de seguridad pública, recursos que serán destinados sobre todo a la capacitación y equipamiento de los agentes.

El titular de la dependencia, Carlos Salas, comentó que con los recursos se atenderán las áreas y programas prioritarios en proyecto para 2011, pero que también analiza pedir una partida extraordinaria para municipios con alto índice de violencia.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública, agregó, realizó un taller de evaluación y proyección del programa federal Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN), para canalizar más recursos en las localidades donde iniciará la Policía única.

Entre dichos municipios mencionó a Chihuahua, Ciudad Juárez, Parral, Delicias y Cuauhtémoc, donde se canalizarán más recursos para la Policía única, equipamiento, capacitación, homologación y para el Centro de Evaluación y Control de Confianza.

Informó que en ese taller participó José Luis Colina Ibarra, director general de Vinculación y Seguridad del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y por la Fiscalía General del Estado, Carlos Manuel Salas.

Detalló que durante el taller se evaluaron las acciones de coordinación durante el presente año en materia de Modelo Policial, Homologación y Servicio Policial de Carrera, así como los estándares de desarrollo institucional.

Destacó que Chihuahua ocupa los primeros lugares a nivel nacional en el ejercicio de los recursos federales para la seguridad pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario