miércoles, 17 de noviembre de 2010

Detienen a sicario de matanza en Creel

EL HERALDO
Édgar Camacho Mendoza, alias "el Dorado", fue trasladado de inmediato a la capital del país a las instalaciones de la SIEDO.

Chihuahua, Chihuahua.- Édgar Camacho Mendoza, "el Dorado", comandante de unos 350 narcotraficantes de Enrique López Acosta, "el Cumbias", quien orquestó la matanza de 8 personas el pasado 15 de marzo en Creel, fue detenido junto a otras 3 personas en el kilómetro 11.3 de la carretera a Cuauhtémoc la noche del lunes por elementos de inteligencia de la Policía Federal, y fue trasladado de inmediato a las instalaciones de la SIEDO en el centro del país.
Los otros tres detenidos son: Eva Gabriela Márquez Grijalva, de 21 años, Mariela Guadalupe Acosta Rodríguez, de 17, y Antonio Leonel Camacho Mendoza, quienes viajaban a bordo de un vehículo marca Mitsubishi línea Lancer color blanco con matrícula ECT5991 que cuenta con reporte de robo.A los detenidos se les localizó un arma larga AK-47 o "cuerno de chivo", con el cargador abastecido, además de cargadores de rápida reacción.
El operativo se realizó pasadas las 21:00 horas del pasado lunes, cuando los agentes federales detectaron el vehículo en mención, el cual involucraba a Édgar Camacho, quien cuenta además con una orden de aprehensión por homicidio en el año 2008.
Tras marcarle el alto al automotor, las dos mujeres y Antonio Leonel, hermano de Édgar, se quedaron dentro del vehículo, al tiempo que Édgar Camacho Mendoza intentó darse a la fuga corriendo rumbo al cerro, sin embargo fue alcanzado por los agentes federales, que lo sometieron y trasladaron hasta el aeropuerto militar de Chihuahua capital.
En ese lugar ya lo esperaba una aeronave de la Policía Federal que emprendió el vuelo rumbo al centro del país, donde Édgar Camacho Mendoza fue puesto a disposición de la Subfiscalía de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Las primeras versiones extraoficiales señalan que el detenido participó directamente el pasado 15 de marzo en el comando que atacó a Creel, Seccional de Bocoyna, en la Sierra de Chihuahua, en operación que dirigió Enrique López Acosta, "el Cumbias", que asesinó a 8 personas.
Los otros tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se investiga su complicidad con el narcotraficante. Cabe destacar que en el operativo participaron unos 300 elementos de la Policía Federal, los cuales montaron un retén varios cientos de metros a la redonda del lugar de la detención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario