viernes, 26 de noviembre de 2010

Exigen no más violencia contra las mujeres

EL PUEBLO

Chihuahua.- Con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, jóvenes, adultos y niños realizaron una caminata este jueves para exigir justicia a las autoridades por los asesinatos de mujeres en el estado, así como diversas actividades culturales.

Fue desde las 4:00 de la tarde que decenas de personas se juntaron en el Paseo Bolívar y avenida Ocampo para caminar hasta la Plaza Hidalgo donde se ubica la cruz de las muertas de Juárez.

En el transcurso los asistentes prendieron velas y marcharon en silencio, sólo utilizaron una campana que la hacían sonar en algunos lapsos.

Norma Ledezma fundadora de “Justicia para nuestras hijas”, señaló que lo más difícil en Chihuahua es luchar contra la impunidad y la injusticia, por lo que pidió a las autoridades ser sensibles ante los crímenes y exhortó a la ciudadanía a unirse y alzar la voz.

Asimismo el colectivo Mujeres Combativas de Chihuahua y el Movimiento Ciudadano por la Paz y la Vida Digna organizaron una exposición abierta al público en general donde se presentaron conferencias, pinturas, se compartieron experiencias y se disfrutó de vino de honor y bocadillos.

Señalaron que es importante que se proteja a la mujer de la violencia que recibe día a día, pues todos tienen una mamá, una hermana, una novia o una amiga que podría ser víctima de la delincuencia o de la violencia por parte de sus parejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario