Cajetillas de cigarros muestran ya imágenes en donde se da a conocer el daño que puede causar el tabaco a la salud.
Chihuahua, Chihuahua.- Llegan a tiendas de abarrotes las cajetillas de cigarros que exhiben en el exterior imágenes de los daños que ocasiona el tabaco.
La llegada de los diseños de las cajetillas ha llamado la atención de los consumidores, quienes se percatan del objetivo de las imágenes, que invitan a la reflexión por el abuso en el consumo del cigarro, que es nocivo para la salud.
En varias tienditas y centros comerciales ya se observan las nuevas cajetillas, que cuentan con una imagen poco común, esto luego que la Secretaría de Salud emitió una petición en la que se obliga a las compañías a que sus diseños sean enfocados al cuidado de la salud e informar a los consumidores de los ineludibles daños que ocasiona el tabaco.
En las diversas marcas de cigarros fueron colocadas las imágenes que se pueden apreciar a simple vista en la parte superior de la cajetilla, en la que, por ejemplo, se colocó la fotografía de un feto en referencia a las afectaciones que puede causar el consumo excesivo del cigarro.Con las fotografías que alertan sobre aborto, cáncer de pulmón, infartos y gangrena a causa del tabaco, alrededor del seis por ciento de los fumadores se abstienen y se impide que más de 50 por ciento de las personas que pretendan iniciar el consumo lo concrete, según ha revelado la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El tabaco provoca la muerte de 65 mil pacientes al año, lo que representa 10 por ciento de los fallecimientos a nivel nacional, así lo informó la Secretaría de Salud respecto a la puesta en marchad del programa preventivo. Asimismo, en menos de dos décadas el número de fumadores se incrementó de 9 a 13 millones de personas, en tanto que la iniciativa de ley de aumentar el costo de los cigarros fue propuesta con la firme intención de crear un sentido de conciencia y responsabilidad por los daños de este producto.
En algunas tiendas de esta capital ya se observa la llegada de las cajetillas, las cuales en primera instancia causan una impresión negativa debido a las imágenes explícitas en las que se advierte de consecuencias a la salud.Las nuevas disposiciones en materia de salud exigen que los mensajes de advertencia se alternen, es decir, que las cajetillas de productos de tabaco muestren nuevas imágenes y leyendas sanitarias cada tres meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario