jueves, 18 de noviembre de 2010

Capturan célula de secuestradores

EL HERALDO
Miguel Ángel Galindo Odilón, apodado "el Cabezón" y líder de la banda; Mónico Aguirre Carreón, "el Mónico", Édgar Antonio Romero Enríquez, "el Flaco" y Luis Manuel Medina Quezada, "el Huicho".

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía General del Estado, junto a la Policía Federal, capturó en Ciudad Juárez a una célula de cinco secuestradores, entre ellos una menor de 16 años de nacionalidad estadounidense, cuyo grupo criminal operaba por órdenes provenientes del penal estatal, las cuales eran dirigidas por el secuestrador sentenciado Ernesto Piñón de la Cruz, "el Neto".
Al momento de su captura, el Grupo Antisecuestros logró la liberación de un hombre de 37 años, por el cual los plagiarios obtuvieron 244 mil pesos, además de que están relacionados con otros cinco secuestros más en esta frontera.Se trata de la joven Brenda Rubí Rodríguez, quien al momento de su detención traía dos pistolas fajadas a la cintura, además de Miguel Ángel Galindo Odilón, de 28 años, apodado "el Cabezón" y líder de la banda; Mónico Aguirre Carreón, "el Mónico", de 27, Édgar Antonio Romero Enríquez, "el Flaco", de 28 y Luis Manuel Medina Quezada, "el Huicho", de 21 años.
De acuerdo a la información oficial, la detención se realizó el pasado martes cuando agentes de la Unidad Modelo de Atención al Secuestro y elementos de la Policía Federal realizaron un operativo de inteligencia con el que se logró la liberación de una víctima de 37 años.
Lo anterior luego que familiares del secuestrado informaron a los agentes la hora y lugar dónde se entregaría el dinero del rescate, motivo por el cual se logró ubicar a dos de los detenidos, identificados como Miguel Ángel Galindo Odilón y Brenda Rodríguez, en el cruce de la calle Puerto de Palos y bulevar Independencia.
Al momento de las negociaciones habían exigido la cantidad de un millón de pesos, acordando finalmente el pago de 244 mil, monto recuperado por agentes de la Policía Estatal Investigadora.
Al momento de la detención se les aseguraron dos armas de fuego tipo escuadra y condujeron a los agentes hasta el domicilio ubicado en la calle Arco de Constantino número 8314-31 en la colonia Complejo Integral Aeropuerto, donde tenían a la víctima.
Esta se encontraba atada de pies y manos sobre un colchón y era custodiado por Édgar Antonio Romero Enríquez, Luis Manuel Medina Quezada y Mónico Enrique Carreón, a quienes les fueron aseguradas varias armas de fuego de distintos calibres, así como diversos teléfonos celulares.
De acuerdo a las primeras investigaciones, los detenidos afirmaron haber participado en cinco secuestros más, recibiendo órdenes de Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, "El Neto", quien se encuentra internado en el penal estatal de esta frontera donde purga una condena de 140 años de prisión por el delito de secuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario