miércoles, 17 de noviembre de 2010

Teto Murguía y el diputado Gabriel Flores en el abrazo del millón de pesos

TIEMPO.COM
César Duarte ayer con Francisco Blake y Covián El Huipil de Beatriz definirá de quien es la cuna de la Revolución Serrano prepara el cierre de sesiones Encuentro entre Andrés Elías y Ricardo Yáñez.

YA SE SUPO el porqué, cuando el Teto Murguía alcalde de Juárez tomó posesión el diputado Gabriel Flores lo felicitó en el mismo estrado.Nada nuevo cosas de cortesía política, pero el abrazo llamó la atención porque fue público que los dos se aventaron tremendo agarre en los periódicos por la Canacintra de aquella frontera y luego por las elecciones para diputados.
Lo que más generó comentarios es que el apretón, ante diez mil gentes duró como media hora… se fundieron los dos plática y plática, no se distinguía uno del otro, ante los miles de desesperados seguidores del Teto que quería felicitarlo y por más que empujaban y gritaban ¡ya suéltense! nada… hasta que por fin tuvieron clemencia de los asistentes y se desintegraron.
Pero ahora Gabriel Flores anda muy contento, resulta que el Teto ordenó le bonificaran casi un millón de pesos a cuenta de impuesto predial, toda vez que la pasada administración le giró un cheque sin fondos por este concepto al diputado, derivado de una liquidación por un terreno afectado.
Es pues el abrazo del millón de pesos…Esperemos nada más que no se repita el enlace… porque salió muy caro…LA GRILLA DE ayer del gobernador César Duarte fue en el Palacio de Covián, en el mismísimo despacho de Francisco Blake, Secretario de Gobernación.
Aunque el tema obvio fue el problema de la inseguridad del país y las nuevas estrategias que se implementarán próximamente, principalmente con una participación más fuerte del Ejército.Pero… aseguran que también estuvo en la mesa el problema de la famosa cuna de la Revolución.Y ES QUE ya es asunto nacional quien será entre Puebla y Chihuahua quien se lleve el título.
El problema es formal, porque nadie duda que los primeros balazos fueron en San Isidro y Cuchillo Parado, pero en cualquier caso, en el Estado de Chihuahua; aquí esta pues el niño, con cuna o sin ella.Sin embargo el fondo es político, porque esto quedará en la historia oficial, es una declaración de los tres poderes de la Unión.
Lilia Merodio, representante del gobierno del Estado en México, estrenó cargo al estar pendiente de la gira del gobernador, que fue acompañado por el diputado Maurilio Ochoa. Hoy o mañana, en la Cámara de Diputados, en la comisión de Gobernación, que preside Javier Corral, se discute el proyecto de decreto.
Así que hay posibilidades de que Chihuahua obtenga el acta de nacimiento de esa parte del movimiento armado.¿Pero quien cree usted que será el factor determinante de la discusión?Beatriz Paredes, la líder del PRI, ella sabrá si arropa con el huipil a César Duarte o a Mario Marin…A ver si no sale con que el huipil alcanza para los ¡dos!...AYER DOS que se dedican a los bienes raíces en grande, se reunieron para comer.Andrés Elías de Corporación Técnica de Urbanismo y Ricardo Yáñez, del Instituto de la Vivienda de Chihuahua.Aunque y desde hace años se conocen, lo cierto es que a lo mejor, encuentran algún punto clave para integrar un joint venture.Así el IVI le puede decirles como construir mejores fraccionamientos y CTU cómo pagar la deuda…HOY LA comunidad académica de la Facultad de Derecho de la UACH estará de fiesta, celebrarán los cincuenta años de la revista Lecturas Jurídicas.
Es una de las publicaciones académicas más antiguas de México, los mejores abogados e investigadores del país ahí han puesto sus ideas, desatado debates y controversias sobre esta ciencia.El evento es en el claustro de maestros de la facultad, además del director anfitrión, Enrique Carrete Solís, asiste el rector Quique Seáñez, y el gobernar del Estado.
Lo dicho, todo buen académico, tarde que temprano cae en el periodismo, así que más vale que los reporteros se pongan listos porque los academistas los dejarán sin chamba…O a lo mejor es al revés…AYER EL LÍDER del congreso Henry Serrano y el coordinador de la fracción panalista, Cesar Alberto Tapia Martínez, se aventaron una buena grilla.
El presidente del Congreso ha mantenido firme sus alianzas con los diputados del PANAL, que desde luego no son una perita en dulce.Ahora que viene el cierre del periódo de sesiones y se presentarán fuertes escarceos por las cuentas publicas, presupuesto de egresos, ley de ingresos y varias modificaciones a reforma penal, Henry quiere estar seguro de que todo funcionará perfecto a la hora de los debates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario