jueves, 11 de noviembre de 2010

Mata comerciante a un secuestrador

EL HERALDO
ALDAMA, Chih.- El propietario del negocio "Cristales y Aluminio Vega" repelió el ataque de un par de maleantes que intentaron robarlo y secuestrarlo, dio muerte a uno de ellos e hirió al otro en un tobillo, con el arma del primero, salvando su vida y su libertad en un hecho sin precedentes registrado en este municipio que en los últimos dos meses ha sido presa de secuestros, ejecuciones y del miedo.
El propietario del negocio se encontraba despachando, cuando arribaron los maleantes portando armas largas, primero exigiendo que le entregara todo el efectivo que tenía en caja y posteriormente pretendieron secuestrar al comerciante, sin embargo no contaban con que estaba armado y que reaccionaría de forma rápida y precisa accionando su pistola, al ver su vida en peligro.
Uno de los agresores cayó fulminado producto de los proyectiles lanzados por el arma de Vega, el otro recibió al menos un impacto en la zona del tobillo, herida que le fue vista por testigos de los hechos, cuando logró escapar de las ráfagas que el comerciante seguía lanzando con el arma del fulminado maleante, pues desconocía si había más maleantes fuera de su local, que pudieran reforzar el ataque de los maleantes.
El herido tomó el vehículo del negocio, una pick up Nissan de color rojo, que utilizan para realizar los trabajos de instalación de vidrio y aluminio y se dio a la fuga rumbo al noreste de la cabecera municipal, donde finalmente dejó abandonado el vehículo.
Tras reaccionar del impacto nervioso que sufrió el comerciante, se dio a la fuga del lugar, temiendo que llegaran refuerzos de los maleantes, pues supo que la intención era la de secuestrarlo y matarlo como ya habían sido presa, dos comerciantes más, Manuel Martínez y Francisco Javier Millán.
Tras salvar su vida y la de sus empleados el comerciante ahora teme porque a él se vaya a encarcelar, a pesar de haber actuado como pocos se hubieran atrevido.El evento de sangre se suscitó en la calle Emiliano Zapata a tres cuadras de la comandancia de la Policía Municipal y hasta el momento no hay detenidos.
Los hechos se registraron pasadas las 12:30 horas de ayer, cuando vecinos del lugar se comunicaron a la Comandancia Municipal aterrorizados reportaron el enfrentamiento en el negocio en mención.
Pasaron 10 minutos para que los elementos de la Policía Municipal arribaran al lugar de los hechos, donde encontraron el cuerpo sin vida de un hombre y rastros hemáticos (sangre) que evidencia las heridas sufridas por el empleado del negocio.
Al percatarse del delito de los polimunicipales dieron aviso a la Policía Ministerial, quienes llegaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes e identificar al ejecutado.
El hombre que logró escapar presentaba una herida de bala en el tobillo, por lo que lo buscaron en diferentes hospitales de Aldama y de Chihuahua capital, sin embargo hasta las 15:00 horas de ayer no había acudido a recibir atención médica, al menos en los hospitales públicos.
Las declaraciones de los testigos incluyen que el hombre herido abordó una pick up de la marca Nissan color rojo en la que reparten el aluminio y el vidrio, en la cual se dio a la fuga y que posteriormente fue localizada abandonada.La versión de los testigos es corroborada por las versiones oficiales, que indican que dentro de la negociación se ubicaron varias huellas de sangre que seguían la ruta hasta fuera del inmueble y de allí iniciaban las huellas de la pick up en mención.
Al llegar, a un lado del muerto, las autoridades policiacas encontraron un "cuerno de chivo" y un radio de frecuencia. También se encontraron casquillos del mismo tipo de arma y de otra calibre 308, de las denominadas "antiblindaje".

No hay comentarios:

Publicar un comentario