miércoles, 24 de noviembre de 2010

Insisten en hacer de Cuauhtémoc una ciudad contaminada

EL PUEBLO
Siguen los problemas de contaminación en Cuauhtémoc, en donde ahora los productores han optado por prender sus predios de noche y de esta manera evitar las multas que aplica el departamento de Ecología.

Por si fuera poco, la contaminación auditiva está peor que nunca, con los vendedores de gas, de tortillas y hasta leche, denuncian vecinos de las colonias.

El problema de la temporada es la quema de los esquilmos que ahora no solo se realiza durante el día, sino que en su afán de burlar a la autoridad, algunos productores queman de noche y esto genera gran contaminación. La noche pasada, las columnas de humo y las llamaradas cerca del campo 22, eran perceptibles incluso hasta el centro de la ciudad.

Vecinos de colonias como Vista Hermosa, CTM, Campo Alegre, Hacienda San Antonio, Benito Juárez, entre otras, denuncian que la contaminación no puede ser mayor y que ahora, además de padecer por las humaredas, hay que tolerar el ruido que generan los vendedores de gas, los que venden tortillas y uno mas se une a la lista: el vendedor de leche.

Los afectados afirman que en medio del humo y el ruido que generan los vendedores, se causa gran daño a quienes están tranquilamente en sus casas, pero que son alterados por los insistentes ruidos y el humo, que además de ser desagradable, causa diversas enfermedades respiratorias.


Los vecinos solicitaron a través de este medio que la contaminación se controle, que se sancione a todos quienes son generadores de contaminación y que haya verdadera respuesta para los ciudadanos ya que los problemas que actualmente se padece, ponen a Cuauhtémoc como una de las ciudades más contaminadas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario