viernes, 26 de noviembre de 2010

Detienen a ex policiía que mató al sobrino de Duarte

EL HERALDO

Chihuahua, Chihuahua.- Detienen al ex policía municipal Jesús José Reyes, presunto responsable del intento de secuestro y homicidio de Humberto Medina Vela, sobrino del gobernador César Duarte, quien fue asesinado el pasado 14 de julio en esta capital.

Con la detención de Jesús José Reyes fueron capturados otros tres sujetos que integraban la banda de "La Doña". Reyes está ligado al caso del intento de secuestro el pasado 14 de julio al propietario de la Mueblería Chalet, Humberto Medina Vela, quien al resistirse fue asesinado.

Agentes de la Policía Estatal Investigadora de la Fiscalía General del Estado arrestaron la noche de ayer en la colonia Villas del Rey a Jesús José Reyes Aldaz, alias el "Chuy", presunto responsable del intento de secuestro y homicidio del empresario Humberto Medina Vela, propietario del establecimiento Muebles Chalet, hechos registrados el 14 de julio del presente año.

Reyes Aldaz fue militar y agente de la Policía Municipal hasta 2007, cuando fue dado de baja por robo de mercancía diversa en un centro comercial.Después se integró a una célula del grupo criminal denominado Gente Nueva, liderada por la ya fallecida Elizabeth Rodríguez Griego, alias la "Doña", y a invitación de Saúl Omar Gamboa Pérez, alias el "Pátula", también privado de la vida.

El detenido participó en siete ejecuciones y nueve secuestros ordenados por Rodríguez Griego y Juan Carlos Hernández, alias el "Señor", arrestado en meses pasados.Jesús José Reyes Aldaz, de 30 años, fue detenido la noche de ayer mediante una orden de aprehensión cuando se encontraba oculto en el domicilio ubicado en la calle Los Reyes número 1915, en la colonia Villas del Rey.

En el lugar se aseguraron cuatro uniformes tácticos de color verde tipo militar, un arma de fuego calibre 9 mm y dos teléfonos celulares.

El 14 de julio del presente año, aproximadamente a las 14:00 horas, cuatro individuos ingresaron al establecimiento Muebles Chalet, donde sustrajeron con violencia al señor Humberto Medina Vela con el propósito de privarlo de la libertad.El empresario logró bajarse de una camioneta Durango de color oscuro y fue entonces cuando Reyes Aldaz lo privó de la vida utilizando un fusil de asalto.

LOS DETENIDOS

1.- Salvador Govea Vargas, alias "El Chava"; ex agente de la policía estatal preventiva ya fallecido.
2.- Lorenzo Javier Gurrola Carlos, alias "El Lencho". Detenido.
3.- Saúl Omar Gamboa Pérez, alías "El Pátula", ya fallecido.

Como integrante de la célula criminal de La Doña, Reyes Aldaz participó en los secuestros de nueve comerciantes de la ciudad de Chihuahua durante el presente año así como en siete ejecuciones de personas ligadas a grupos contrarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario