jueves, 18 de noviembre de 2010

El aroma de una producción: Se presenta Aracely Arámbula en Perfume de Gardenia

OMNIA
Una esplendida producción enmarcó el regreso a los escenarios chihuahuenses de Aracely Arámbula, la famosa Chule, quien pese a todo, no logró sostener el peso de un papel protagónico con sus escasas apariciones en el papel de Gardenia Peralta, en la puesta en escena Perfume de Gardenia, que se presentó este miércoles en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua.


El show se lo robó primero la Sonora Santanera tocando en vivo gran parte de sus éxitos, y luego la cubana Niurka Marcos, Niurka y su gran baile, Niurka y su apantallante vestuario, Niurka primero y mucho después la Chule, aunque en el canto, o el intento por cantar, las dos se empatan.

Un gran elenco donde destacaba Andrés García por los aplausos y gritos que arrancó desde su aparición, María Victoria interpretando a… María Victoria, como todos sus papeles anteriores, aunque ahora ya resulta más evidente que el tiempo no pasa en vano.

Julissa, Elizabeth Álvarez, Jorge Salinas, Alejandro Suárez, Julio Alemán, Arturo Carmona, Julio Camejo en su papel de homosexual, y más de 20 bailarines, completaron el elenco de una trama que intentó ser creíble, que intentó atrapar al público como dentro de una película de los años cincuenta, pero que quedó en mera anécdota, porque parecía que nada pasaba; dejando para Benito Castro y su crítica-sátira, muy al estilo de Palillo, los más solidarios aplausos.

Y es que el mayor de la dinastía Castro se dejó ir con todo contra el deficiente sistema de justicia penal que “nomás es para enriquecer a los jueces”, los diputados que “nomás cobran su dieta altísima sin hacer nada”, contra el ex presidente Vicente Fox y su esposa Martitha, y en general, de todo el sistema político mexicano.

Las referencias hacia Chihuahua no podían faltar, como cuando Aracely señaló dos veces que tanto ella como Elizabeth Álvarez eran de Chihuahua, como cuando el invitado especial a una fiesta sería el gobernador de Chihuahua dijo el personaje de Julisa, o como cuando Jorge Salinas comentó acerca de los quesos norteños.
Así, casi tres horas de drama, humor involuntario, mucho baile, pirotecnia, gran escenografía y la buena música de la Sonora concluyeron con el final fácil, donde la dama buena y el galán terminan diciendo que sí, que aceptan, luego de lograr derribar todos los obstáculos del camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario