miércoles, 15 de septiembre de 2010

Vigilarán "el grito" 2 mil elementos



EL HERALDO

Chihuahua, Chihuahua.- La Operación Coordinada Chihuahua asignó 2 mil elementos para la vigilancia durante el Grito de Independencia hoy por la noche y custodiar la seguridad de los asistentes al acto. En total son 300 elementos más de los asignados el año pasado para esta fecha, entre los cuales habrá la presencia de agentes vestidos de civil entre el público asistente.

El perímetro del primer cuadro de la capital quedará delimitado para el acceso de las personas que cumplan con las normas de seguridad, es decir, que no lleguen en estado etílico o carguen consigo armas o algún otro objeto que pudiera representar un peligro para el resto de los asistentes.De esta forma habrá ocho filtros de ingreso a la Plaza del Ángel, desde las calles Once a la Trece y de la Juárez a la Escorza.

Al llegar los asistentes deberán dividirse en dos filas, una para hombres y otra para las mujeres, y someterse a una revisión corporal y en el detector de metales.En lo que respecta al Cuerpo de Inteligencia Policial el número que se asignó para la capital es de 300 elementos, según dio a conocer la Dirección de Seguridad Pública Estatal. Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal aportará al operativo 380 elementos de la Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil, con el objetivo del resguardo del orden y la integridad de los asistentes al evento.

El Ejército Mexicano y la Policía Federal son también parte del operativo que comenzará desde las cuatro de la tarde por los elementos de la Dirección de Vialidad. De esta manera habrá en la ciudad el despliegue de 220 elementos de la corporación vial para el control del tránsito, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad. Entre las acciones que se informaron se desarrollarán dentro del operativo está la vigilancia por aire que se hará por parte del Halcón I y por los elementos que se coloquen en puntos altos alrededor del sitio en el que se hará el acto cívico principal. Habrá además la utilización de paletas detectoras a cargo de personal policial, así como perros, los Centros Móviles de Vigilancia y desde luego personal que prestará atención médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario