lunes, 6 de septiembre de 2010

Amplian plazo de fronterización



EL PUEBLO

Juárez.- El Representante del Gobernador del Estado en Ciudad Juárez, Carlos Silveyra Sayto, anunció la extensión del programa de fronterización hasta el 31 de octubre, prorroga que entrará en vigencia una vez que se publique en el Diario Oficial de la Federación, lo cual en una semana aproximadamente.

En conferencia de prensa, se informó que la fronterización será bajo las mismas condiciones con las que se operaba el programa desde el pasado 26 de marzo, con la diferencia de que la Policía Federal Preventiva ya no participará en la revisión de las unidades. Dijo que esta labor se duplicaba, ya que los agentes aduanales hacían lo mismo.

Agregó que con esta modificación, se podrán atender hasta a 300 personas diariamente en cada uno de los módulos, ubicados en el centro comercial El Paseo, y en el modulo de El Rodeo. Sin embargo, una vez que inicie el programa, únicamente la Dirección de Transito Municipal tendrá la facultad de retener las unidades que circulen sin legalizar, dando a los propietarios un plazo de quince días hábiles para que lo regularicen. Una vez que el automóvil esté legalizado podrá recuperarse. “El vehículo no se va a decomisar sino reteniendo para obligar al propietario a realizar el procedimiento. Esta retención iniciara a partir de que entre en vigor la ampliación del decreto que será a partir de la publicación”, dijo.

El sub recaudador Humberto Perea, dijo que se analizan las formas en que desde el corralón, los vehículos se puedan regularizar. Además, se planteará al Alcalde de Ciudad Juárez que no se generen gastos por concepto de hospedaje de los automóviles en el corralón. Por su parte, funcionario de la Secretaría de Finanzas explicó que la ciudadanía debe evitar utilizar su vehículo sin haberlo regularizado para que no le sea retenido, e incluso, al fronterizarlo, recomienda obtener antes el certificado de ingresos que se extiende una vez que se inicia el trámite de fronterización. Al momento de ir a regularizarlo, hay que presentar el certificado de ingresos de esta forma comprobar que se realiza el tramite y evitar la retención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario