sábado, 11 de septiembre de 2010

Ladrón muerto confesó ser el asesino de Sonia Madrid



EL PUEBLO

Chihuahua.- El hombre que perdió la vida tras agredir a una pareja de ancianos, responde al nombre de Oscar Manuel Rojas Güereca de 33 años de edad, quien confesó ser el asesino de la maestra Sonia Madrid, sin embargo no fue procesado, pues en su declaración hubo numerosas contradicciones y no se pudo comprobar su culpabilidad.Esta persona tenía un negocio de tatuajes en el Centro de la Ciudad y fue quien perdió la vida tras ingresar a la vivienda donde agredió a los inquilinos, quienes le dieron muerte e hirieron a su compañero. Los primeros días de enero del 2009, se entregó a la policía y confesó que le ofrecieron 50 mil pesos por participar en el asesinato de la maestra Sonia Madrid Bojórquez, quien investigaba actos de corrupción y un desvío millonario de la sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Declaró que “por miedo” acudió ante el Ministerio Público de la ciudad de Chihuahua, pues las personas que lo contrataron lo amenazaron de muerte para que no hablara y fue citado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en relación con este caso, además de que no le pagaron.
Explicó que su participación en el asesinato de la maestra Madrid Bojórquez, perpetrado la noche del 27 de septiembre de 2005, fue la de chofer y ubicar la ruta de la maestra y cinco personas más a las que tenían que matar, “pero sólo se concretó ese caso”. Dijo que fue contactado por un sujeto apodado El Lompe y por Ventura Baeza, quien ya fue sentenciado a 22 años de prisión por colaborar en el homicidio.
El hombre que sobrevivió tras enfrentarse a la decidida mujer, fue identificado como Carlos Gabriel Ramos Murillo de 38 años de edad. Fue detenido entre las calles Escudero y Ortiz de Campos de la colonia San Felipe. Al momento de su captura estaba herido y portaba un arma calibre 9mm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario