jueves, 23 de septiembre de 2010

Confiesan su culpabilidad secuestradores de Ascensión; el líder está prófugo: PGJE



OMNIA

Los tres secuestradores detenidos en Ascensión admitieron que participaron en el secuestro de una joven de la región, lo cual quedó asentado en la carpeta de investigación que lleva la Procuraduría de Justicia del Estado.
En un comunicado de prensa, la dependencia estatal indicó que los delincuentes fueron trasladados a Juárez por elementos del Ejército Mexicano, con el fin de evitar el linchamiento que los pobladores querían realizar para darles muerte.
Los PGJE confirmó la identidad de los detenidos, lo cual conicide con el comunicado de la SEDENA, y son Jesús Manuel Rascón Ortega, alias “el Chumel”; Arturo Matancilla Lozoya alias “el Cubano” y Obed Alberto Flores Arellano, alias “el Nenuco y/o el Cholo”. Ellos son quienes confirmaron su participación en el secuestro de la joven que cuenta con 17 años de edad.
El secuestro intentaron realizarlo ayer por la mañana la cabecera municipio y los detenidos detallaron que participaron también Andrés Ramírez González y Raymundo Rascón Ortega (fallecidos en la unidad de la Policía Federal).
Andrés Ramírez es hermano de Ernesto alias el “R”, quien se encuentra detenido por secuestro, fue detenido por la PGJE en julio de 2009, junto con Jesús Alán Rentería Rico, Dimas Alberto Bencomo Bustamante, Francisco Javier Tarín Bustamante, Luis Carlos Nevárez Martínez y Jesús Manuel Ávila Castillo, hermano del líder de la banda Pedro Ávila Castillo (originario de Caborca, Sonora donde opera y dirigió los secuestros cometidos por el grupo de Ernesto Ramírez alias el “R”), quien al parecer por las declaraciones de “el Chumel”, encabezó el secuestro de la joven.
Los secuestradores utilizaron tres camionetas para privar de la libertad a la joven, de acuerdo con las primeras investigaciones de la policía.
Los delincuentes viajaban en una camioneta Explorer, al momento de su detención por el Ejército, de Arturo Matancilla Lozoya alias “el Cubano”, Jesús Manuel Rascón Ortega alias el “Chumel” y Alberto Flores Arellano.
Una Dodge Ram era conducida por Andrés Ramírez (menor muerto) quien al parecer portaba arma larga AK-47, y lo acompañaba Raymundo Rascón Ortega (menor muerto) y en este vehículo llevaban a la víctima de secuestro.
En una Suburban iban Pedro Ávila Castillo y dos personas, a quienes conocen como “los paisas”, todos ellos prófugos hasta al momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario