miércoles, 22 de septiembre de 2010

"¡Queremos paz!", claman niños de kínder



EL HERALDO

Chihuahua, Chihuahua.- "¡Queremos paz!", exclamaron al unísono más de 200 voces de niños del Jardín de Niños Praxedis G. Guerrero, al marchar en el parque Urueta pidiendo que la paz regrese y puedan disfrutar de la tranquilidad a la que estaban acostumbrados; maestras y niños salieron de las aulas para difundir su mensaje, en el marco del Día Mundial de la Paz.
La directora de esa institución, la maestra Rebeca Rivera, informó que la actividad se llevó a cabo en el marco de la celebración del Día Mundial de la Paz para que los niños desde pequeños conozcan del origen de esa celebración. Niños y maestros vestidos de blanco iniciaron una pequeña marcha en los alrededores del parque Urueta, donde se ubica el Jardín de Niños Praxedis G. Guerrero, y también fueron acompañados por algunos papás.Desde temprana hora las maestras se encargaron de organizar actividades enfocadas a que los niños conozcan el origen de la celebración de la paz así como su importancia en la sociedad.
La directora indicó que también fueron elaborados algunos distintivos que portaron los niños para promover el mensaje de la paz que se anhela para la ciudad en un afán por recuperar los espacios que están en manos de la delincuencia.Con éxito se llevó a cabo la marcha y los niños pudieron comprender que promover la paz es un mensaje que seguirán difundiendo, con la finalidad de que algún día concluya el terror en que vivimos.
"Queremos paz, queremos paz", fueron las frases que los niños exclamaron durante todo el recorrido, mensaje que fue escuchado por padres de familia y personas que transitaban por el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario