viernes, 3 de septiembre de 2010

Advierte Leoluca Orlando, urgencia por crear sistema alternativo contra criminales



OMNIA

“En un inicio en Chihuahua había criminales normales, hoy estos no son más una lista de personas, se han convertido en un sistema de poder cultural, económico, religioso, político.No puedes combatir un sistema de poder como combates a un singular criminal, hay que construir un sistema alternatvo, advirtió Leoluca Orlando, ex alcalde de Palermo, Italia, región conocida por su mafia.
Orlando platicó un poco de sus viajes y experiencias de la vida como un hombre nacido en Sicilia, una ciudad conocida por la mafia. El político palermitano enfatizó que la mafia en su país es algo sin honor, como ahora en Chihuahua, los criminales son innecesarios.
Lo que él llama “el verso satánico”, o las mafias es la perversión de las diferentes culturas como rusas, chinas, japonesas, irlandesas, vascas, musulmanas, mexicanas.
Dividió al criminal común que esta fuera de toda sociedad con el criminal de mafia que esta fuera y dentro del gobierno, iglesia, bancos, instituciones. Mencionó que hay que sacar a los mafiosos dentro de la sociedad civil para que se conviertan en delincuentes comunes.El especialista en el tema criminal, visitó la ciudad de Chihuahua donde dio una conferencia magistral titulada “Gobernabilidad y Cultura de la Legalidad” en la que resaltó la importancia de recuperar la confianza de la gente en sus autoridades y desaparecer al crimen por completo.
Leoluca habla de que los enemigos de la cultura son aquellos que han asesinado en nombre de la propia cultura.
El conferencista indicó que la sociedad tiene que crear una cultura de legalidad, y entender que lo legal es conveniente y así se podrá eliminar el crimen, porque la cultura es antes de la economía, que es la principal causa de la delincuencia.
El sueño del mafioso es no tener que matar, así tiene el control, por lo tanto en la actualidad, el criminal que mata es obvio que carece de control total, sobre todo entre las mismas mafias y peor, en contra la sociedad en general.
La Casa Chihuahua permaneció abarrotada durante la conferencia, asistieronla Procuradora del Estado, Patricia González Rodríguez; el Secretario de Gobierno, Sergio Granados Pineda;el secretario de Seguridad Pública, Gustavo Zabre; la diputada Susana Muriel Acosta y la Secretaria de Educación y Cultura, Guadalupe Chacón Monárrez. El evento se desarrollo en el marco del programa de actividades de la Cátedra Internacional de Políticas Públicas “Antonio Ortiz Mena”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario