lunes, 27 de septiembre de 2010

Desborda arroyo e inunda 50 casas

EL HERALDO
Al menos 50 familias de igual número de viviendas, sufrieron severas inundaciones al desbordarse el arroyo San Jorge en el Municipio de Cuauhtémoc.

Chihuahua, Chihuahua.- Al menos 50 viviendas del municipio de Cuauhtémoc sufrieron afectaciones tras el desborde del arroyo San Jorge, mismo que provocó la pérdida total de los menajes de 11 casas, según reportó la Unidad Estatal de Protección Civil.

El pronóstico otorgado por la UEPC alertó respecto de la permanencia del fenómeno meteorológico durante al menos 48 horas más, por lo que pidió extremar precauciones, sobre todo a los habitantes de casas hechas con adobe.Martín de la Rosa, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, explicó que los daños en las 39 viviendas restantes consistió en la entrada de agua, por lo que se integró un escuadrón para apoyar a las familias, mismas que no tuvieron que ser desalojadas de sus hogares.Detalló que en el caso de las 11 viviendas que sufrieron pérdidas totales, de sillones, colchones, muebles de madera, electrónicos, etcétera, tuvieron que ser desalojadas momentáneamente para realizar las labores de desagüe.

Explicó que producto de este evento, agraciadamente no se sufrieron pérdidas humanas, ni lesionados, por lo que señaló como afortunado el caso de esta zona de Cuauhtémoc.De la Rosa informó que ningún municipio más hasta el momento ha sufrido afectaciones mayores a consecuencia de las lluvias, sin embargo detalló que el pronóstico alerta respecto a la permanencia del fenómeno meteorológico durante dos días más, por lo que pidió extremar precauciones.Detalló que las presas también registraron un incremento considerable, la Francisco I.

Madero permanece en 103 por ciento, la Luis L. León al 40 por ciento, Abraham González al 102, la San Gabriel al 105% y La Boquilla está a un 92 por ciento, mientras que el resto ya están vertiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario