miércoles, 15 de septiembre de 2010

Construyen estudiantes prototipo de carreras


EL HERALDO
Tecnológico de Chihuahua.

Chihuahua, Chihuahua.- Once estudiantes del Instituto Tecnológico de Chihuahua construyeron un prototipo de automóvil de carreras, con el que representaron a México en una competencia mundial celebrada en Estados Unidos. Ayer los estudiantes realizaron la presentación del carro 26 o "Panterita" a los alumnos nuevos en la institución, y expresaron sus impresiones luego del encuentro con 80 universidades de diferentes países en Fontana, California.El concurso lo organizó la Sociedad de Ingenieros Automotrices e incluyó diversas fases, desde el diseño de piezas hasta carrocería, costo y la evaluación de diferentes pruebas de su funcionamiento.
Además de los alumnos del ITCh, como representantes de México en el concurso estuvieron estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional.Para poder acudir al concurso los muchachos debieron inscribirse el año pasado, organizarse por tareas el trabajo y desarrollar el proyecto como si se tratara de una empresa real. Cada una de las etapas que iban terminando en la elaboración del carro se registró y se sometió a revisión por parte del organismo encargado de la competencia.
Cabe destacar que cada una de éstas fueron desarrolladas por los alumnos, sólo con un grupo de maestros como consultores cuando tuvieron alguna duda. De esta forma los jóvenes debieron hacer investigación, pruebas y poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en cada una de sus carreras.
Este equipo, que a nivel mundial quedó en el sitio 40, tiene ahora la responsabilidad de instruir a sus compañeros de menores semestres en la creación de un nuevo vehículo, con el que participarán en la próxima competencia para que en sean ellos los que posteriormente representen al instituto en siguiente encuentro de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario