martes, 7 de septiembre de 2010

La violó hasta sangrar; saña inaudita de locutor



EL PUEBLO

*Le propinó una golpiza y la estranguló con un cable

*Espera a Ángel Ordóñez una sentencia de por lo menos 35 años de cárcel

*Hoy martes se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso en el Cereso Ángel Ordóñez, locutor de radio de 21 años de edad, estranguló por más de 5 minutos con un cable eléctrico, de los conocidos como RCA a su novia de 15 años, Isabel Márquez, hasta matarla.

Previamente le propinó una golpiza brutal y la violó por el ano. Durante la penetración forzada le causó severas heridas en el recto, lo que ocasionó un sangrado abundante. Sin embargo, en ninguna parte del cadáver se hallaron rastros se semen.

Posteriormente él ingirió entre 4 y 5 pastillas de un antidepresivo, pero dejó en la cajita de las mismas 3 más, y antes de sufrir daños graves llamó por teléfono a sus familiares, muy probablemente a sus padres que radican en Cuauhtémoc, quienes pidieron a Lázaro Antonio Lucero Martínez, tío del joven, que fuera hasta el departamento donde vivía y le prestara auxilio.

Hubo quien le cuestionó porqué no se tomó todas las pastillas, si es que quería en realidad quitarse la vida, pero no respondió. Antes de que Lucero Martínez, hombre de unos 60 años llegara al lugar, lo hizo personal de Urge en la ambulancia 060.

Se desconoce aún si Ordóñez pidió el auxilio o fueron sus padres o incluso su tío. Los paramédicos se encontraron con una escena dantesca. Los dos cuerpos yacían sobre una cama matrimonial, el de ella rígido, ya sin vida, y el de él muy intoxicado pero aún con signos vitales. A un lado estaban tirados en el piso el cable con el que fue asfixiada y los fármacos con los que él habría intentado suicidarse. Aunque había 3 carteritas de 8 pastillas cada una, para dar un total de 24, los especialistas señalan que el máximo que pudo haber tomado son 5, de haber ingerido más hubiera tenido consecuencias más graves e incluso fatales.

Isabel tenía golpes en la cabeza y la boca, además de otras partes del cuerpo y abundante sangre en el ano y los glúteos, evidencia de la penetración forzada a que fue sometida. Hoy martes se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso, luego de que el pasado viernes se le dictara prisión preventiva. Aunque el máximo de años que podría alcanzar por los delitos de homicidio calificado y violación es de 72 años, se estima que por lo menos permanecerá en prisión 35.

No hay comentarios:

Publicar un comentario