lunes, 6 de septiembre de 2010

Niega libertad juez a pasante de Nutriología; defensa y MP advierten su inocencia

OMNIA
A José Manuel Martínez Pinea, pasante de la licenciatura en Nutriología, imputado por los delitos de violación y robo agravado, sólo lo mantiene en prisión el vencimiento del plazo señalado para concluir la investigación del caso, a pesar de que la defensa y Ministerio Público advierte su inocencia.
El defensor público de oficio que lleva el caso, Felipe Fierro Serna, solicitó el sobreseimiento del caso este fin de semana, es decir, que se le declare inocente por falta de pruebas. El abogado podría impugnar la decisión del juez en los próximos días.
Sin embargo, el juez de Garantía, José Ángel Morelos Campos, se negó hasta que concluyan las investigaciones, por lo que debería permanecer en prisión por lo menos, hasta diciembre o enero próximo.
El defensor expuso en la audiencia pasada, que no existen elementos que inculpen a su defendido. Por ejemplo, la víctima señala a tres culpables, ahora se encuentran en prisión tres y todos han reconocido que un más está prófugo, por lo que sobra un culpable.
Y es que ninguno de lo s dos imputados presos y quienes han confesado haber participado en el ilícito, Ever García Acosta y Alejandro Terrazas Terrazas, han reconocido que José Manuel Martínez haya participado y han negado conocerlo.


La agentes del Ministerio Público es Karla Carrasco y en una audiencia anterior, la fiscalía alertó sobre la presunción de inocencia de Martínez Pineda porque nadie lo reconocía como participante del ilícito.
A pesar de que existen inconsistencias en el caso, de que el juez sólo mantiene firme que participaron dos vehículos en el delito, un Crown Victoria y un Spirit y pero aún se desconocen los dueños, por lo que advirtió que se esperará a determinar si es inocente, hasta que concluya el plazo de la investigación.
El caso consiste en la acusación de dos mujeres contra tres hombres que las asaltaron y abusaron de ellas el pasado 4 de junio.
La mamá del imputado, Blanca Azucena Pineda, alertó a las autoridades en su momento, que su hijo fue detenido cuando fue a realizarse exámenes de ADN en el C4, para reconocer a una hija fuera del matrimonio, y en ese momento se convirtió en chivo expiatorio de la Procuraduría.

La señora acudió a la graduación donde debería estar presente su hijo, egresado de la Facultad de Enfermería y Nutriología, pero no la dejaron recibir el diploma y fue retirada por elementos de seguridad de la ceremonia.
Éver García y Antonio Terrazas reconocieron que participaron en los hechos delictivos, aunque se declaran culpables del robo, no de la violación, lo cual atribuyen a Daniel, alias “El Chero”, quien se encuentra prófugo.
Los imputados están acusados de interceptar un vehículo en el que viajaban dos mujeres, una de 29 años y una menor de edad, sobre la avenida Vallarta, el 4 de junio pasado. Después de robarles lap tops, celulares, cámara fotográfica y más de 5 mil pesos en efectivo, las llevaron a un lugar despoblado, donde abusaron de una de ellas.
La advertencia fue: “Estamos educando a mujeres de Chihuahua, ¿qué andan haciendo tan noche?”, de acuerdo con la declaración de las víctimas.
Hasta ahora se encuentran vinculados a proceso Alejandro Antonio Terrazas Terrazas, Ever García Acosta y José Manuel Martínez Pineda, pasante de Nutriología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario