jueves, 23 de septiembre de 2010

Desmantela alcalde Policía de Ascensión

EL HERALDO
Cien pobladores integran ahora la "Policía Ciudadana"

Agentes entregaron patrullas, armas y equipo. En minutos el municipio quedó sin policía preventiva. Foto: El Heraldo de Chihuahua.

Ascensión, Chihuahua.- La policía municipal de Ascensión fue desmantelada la mañana de ayer por el alcalde, Rafael Lorenzo Camarillo y será sustituída por una "Policía Ciudadana" integrada por al menos 100 pobladores, que amenazaron con castigar a los agentes, por ser "protectores, cómplices y omisos" del crimen organizado y que habían tomado las instalaciones de la presidencia municipal.Los agentes despedidos responden a los nombres de Jesús Noé Pompas Pompas, Juan Carlos Esquivel Mijares, Carlos Flores Corral, Héctor Ramos Mendoza, Edgar Hernández Santisteban, Manuel Salazar Pérez, Héctor Mario Ávila Madrid y Arcadio Reyes Castillo.
Luego de entregar sus placas al alcalde, los agentes entregaron las patrullas, armas, esposas y demás equipo, con lo que en cuestión de 25 minutos, este municipio quedó sin policía preventiva.Los pobladores aplaudieron al alcalde el cumplir su palabra de despedir a todos los agentes municipales, pues consideraron que eso señala que no está vinculado en la serie de "tranzas y delitos", que estos supuestamente cometían."No estoy casado con ningún compromiso, más que con el de servir a ustedes hasta el último día de mi administración", destacó el edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario