lunes, 27 de septiembre de 2010

Alerta roja por derrame de la presa "Las Vírgenes"

EL HERALDO
Se esperan más lluvias.

La Presa Las Vírgenes se encuentra derramando al llenarse el cuerpo de agua y sobre la cortina caen una cascada de varios metros de altura.

Chihuahua, Chihuahua.- La presa "Las Vírgenes" inundó el área de asadores destinada para los visitantes, a quienes se restringió el paso como consecuencia del alcance de su máxima capacidad y el derrame del líquido.
Cordones de prevención de color amarillo y rojo fueron instalados por las autoridades de Protección Civil alrededor de la zona, a fin de evitar accidentes, dado el peligro que representa tal cantidad de agua. Desde el pasado mes de agosto comenzó el derrame del líquido de la conocida presa "Las Vírgenes" o "Francisco I. Madero".
Al llenarse el cuerpo de agua sobre la cortina cayó una cascada de varios metros de altura, que se convierte en un espectáculo para quienes llegan visitar el lugar. Según información de la Comisión Nacional del Agua la presa vierte una lámina de 29 centímetros, con un almacenamiento de 363.693 millones de metros cúbicos, lo que da un porcentaje de 102 por ciento de su capacidad total.
La advertencia de precaución para los visitantes y los moradores cercanos a la presa se mantendrá, según las autoridades, debido a las precipitaciones pluviales en el estado y la posibilidad que en las próximas horas la presa aumente el porcentaje con el que está rebasada su capacidad máxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario