lunes, 27 de septiembre de 2010

Comando armado tomó control en el Complejo Estatal de Seguridad y se llevó arsenal



OMNIA

Un comando armado de por lo menos seis integrantes, entró esta madrugada a las instalaciones del c4 en esta capital y se llevó cerca de 40 armas de fuego y parque; también se habla de chalecos antibalas.

De acuerdo con la información con la que cuenta la autoridad estatal, es que los sujetos llegaron a bordo de una camioneta blanca y entraron por la caseta ubicada al oeste de la puerta principal, y llegaron hasta la cabina del radioperador, lo sometieron y tomaron control del área de armamento del Cipol.

La célula criminal tomó por lo menos 30 armas largas, al parecer AR-l5 y Hk, las subieron a la camioneta blanca y se marcharon sin problema del lugar.
Fue hasta que el radioperador pudo zafarse de unas ataduras que le hicieron en las manos y pies, que pudo alertar sobre lo ocurrido.

El total de elementos estatales del Cipol y agentes ministeriales, así como municipales y militares, llegaron a las instalaciones y la mantuvieron bajo resguardo.
Aparentemente los sujetos sabían como ingresar y conocían la ruta para ingresar a la cabina del radiooperador y el área donde se encontraba el armamento.
De momento se realiza una revisión en las cámaras para obtener más información sobre las características de la unidad en que llegó el comando armado.

Cabe mencionar que en el C4, militares se instalaron en la cabina del radioperador, sin embargo, aparentemente en ese momento no había seguridad para el personal que laboraba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario