lunes, 13 de septiembre de 2010

Empleadas del IMSS la pasan "chateando"

EL HERALDO
Se quejan usuarios.
Chihuahua, Chihuahua.- Usuarios del Seguro Social manifestaron su indignación respecto a la utilidad del tiempo de las secretarias, quienes en vez de atender a los derechohabientes, ocupan gran parte del día en el chat a través de internet, así se demostró en una fotografía donde una secretaria fue captada en horas hábiles de trabajo y en su computadora aparece abierta la venta del Messenger, lo cual fue cuestionado por usuarios del IMSS.

La inconformidad de usuarios del Seguro Social que acuden a las diversas oficinas de este sistema de salud surgió luego que han observado a asistentes, secretarias, enfermeras y recepcionistas que en vez de dar una atención oportuna y eficiente a los derechohabientes, en ocasiones demoran hasta media hora para recibir al paciente.

A través de una fotografía tomada con un celular fue captada una de las recepcionistas, la cual tenía en fila aproximadamente a 5 personas esperando para ser turnadas a sus respectivas citas, sin embargo, la secretaria permanecía sin darles atención sin motivo aparente, lo que ocasionó la molestia de los derechohabientes.

Luego de unos minutos y de las expresiones de la empleada del IMSS, los asistentes corroboraron que la mujer platicaba con varias personas a través del chat en su computadora ya que tenía una página del Messenger en uso, y mientras, los derechohabientes esperaban ser atendidos.

A través de una queja hecha a este medio de comunicación trascendió que es común que en la mayoría de las delegaciones del IMSS las empleadas de cualquier nivel ocupen su tiempo en otras actividades y no hay quién supervise la labor que deben desempeñar en su horario de trabajo.

Los entrevistados aseguraron que el colmo es que en ocasiones las secretarias, recepcionistas y enfermeras comparten en horarios de trabajo las anécdotas del día anterior, los lugares a los que fueron de paseo y otras tertulias sin dar la atención que piden cientos de usuarios, lo que es motivo de molestia e indignación, ya que el paciente además de llegar con el dolor físico debe esperar hasta una hora para ser recibido y turnado a su médico.

El negocio no escapa de algunos empleados del Seguro Social, toda vez que los catálogos de ropa, zapatos, perfumes, enseres domésticos, accesorios y joyas ocupan gran parte del tiempo sin que alguien supervise el tiempo de los empleados durante su jornada de trabajo.

Las horas de comida son otro dolor de cabeza para los derechohabientes del Seguro Social, ya que sostienen que hay familiares de pacientes que han constatado que los y las enfermeras demoran hasta 2 ó más horas para regresar a sus actividades cuando les es permitido sólo 60 minutos para tomar un refrigerio.

Los nombres de los derechohabientes que hicieron pública la queja contra empleados del Seguro Social de todas las delegaciones, clínicas, consultorios y hospitales se mantienen en reserva, ya que por temor a represalias pidieron mantenerse en el anonimato.

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