jueves, 30 de septiembre de 2010

Sólo el 10% de las mujeres denuncian violencia: CNDH

OMNIA
La Comisión, a través del Programa de Igualdad entre Mujeres y Hombres y Asuntos de la Mujer, imparte cursos, conferencias y talleres para prevenir este problema.

Sólo alrededor del 10% de las mujeres que han sufrido violaciones a sus derechos humanos acude al Ministerio Público a denunciar su caso, por lo que la mayoría de los abusos no quedan registrados en la estadística oficial, informó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El organismo estimó que el mayor índice de violencia contra las mujeres en México se registra en el hogar.

En un comunicado, detalló que la violencia emocional representa el 34% de las agresiones, económica 23%, física 19%, familiar 15% y sexual un 9% aproximadamente.
Respecto a delitos sexuales, dijo que el 90% se cometen en contra de la mujer y casi la mitad son menores de edad.
Ante esta situación, la CNDH agregó que a través del Programa de Igualdad entre Mujeres y Hombres y Asuntos de la Mujer imparte cursos, conferencias y talleres con el objetivo de promover y difundir el derecho a la igualdad entre mujeres y hombres y erradicar la violencia.

Estas acciones, dijo, están dirigidas a funcionarios públicos, académicos, miembros de organizaciones de la sociedad civil y estudiantes de ambos sexos.

La CNDH informó que ha promovido enlaces y reuniones de trabajo con diversos órganos como ONG's, el DIF y el Poder Judicial de la Federación, así como con la Cámara de Diputados, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la Secretaría de Gobernación y escuelas, entre otros.

De acuerdo con las quejas recibidas del 2006 al 2009, la Comisión Nacional explicó que en el ámbito laboral las mujeres son discriminadas, sufren de hostigamiento sexual, trato cruel y degradante e intimidación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario