sábado, 25 de septiembre de 2010

Muy grave alcalde electo de Gran Morelos



EL HERALDO

Atentado al salir de Chihuahua.

Momento en que el alcalde electo Ricardo Solís es trasladado en camilla a un hospital para su atención médica. Foto: El Heraldo de Chihuahua.

Chihuahua, Chihuahua.- El alcalde electo de Gran Morelos fue agredido a balazos ayer a la 1:30 de la tarde en el kilómetro 9.5 de la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc. El lesionado fue identificado como Ricardo Solís Manríquez, presidente municipal electo en las pasadas elecciones del 4 de julio.Un grupo de hombres armados atentó contra la vida del alcalde electo, quien resultó gravemente herido cuando se encontraba en el interior de la veterinaria denominada "Alcodesa", a la que ingresó para efectuar unas compras.
Los agresores huyeron del lugar una vez que agredieron al presidente electo.Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja. Los paramédicos auxiliaron al afectado, al que trasladaron de urgencia al hospital CIMA de esta ciudad.
El alcalde presentó diversos impactos de arma de fuego en el cuerpo, por lo que tuvo que ser intervenido de urgencia mediante una cirugía especial para evitar la pérdida de sangre.La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que hasta ayer a las 5 de la tarde el alcalde permanecía delicado, y que el pronóstico del estado de salud era reservado debido a las heridas que presenta.
Eduardo Esparza Rodríguez, vocero de la PGJE, informó que testigos del hecho en que fue baleado el presidente electo de Gran Morelos fueron llamados a declarar ante el Ministerio Público del fuero común.Esparza Rodríguez señaló que el presidente electo viajaba con un adulto y un menor de edad, los cuales resultaron ilesos.De acuerdo con las indagatorias, los agresores huyeron a bordo de una camioneta Jeep línea Cherokee, de color oscura, de reciente modelo y sin placas de circulación.
En el lugar de la agresión peritos en criminalística lograron embalar y asegurar varios casquillos percutidos calibres 9 milímetros y 38 súper, mismos que se registrarán como evidencia para tratar de ubicar a los presuntos responsables. De las investigaciones se hizo cargo la Subprocuraduría de Justicia Zona Centro.Solís Manríquez conformó la coalición denominada "Compromiso con Chihuahua", la cual estaba integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL). El suplente es Tomás Arturo Antillón Escárcega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario