jueves, 5 de noviembre de 2009

Total hermetismo en muerte del Ministerio Público Federal

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Con total irregularidad y hermetismo en las investigaciones del asesinato del agente del Ministerio Público Federal Miguel Ángel Meneses Maciel, se han conducido las autoridades de los tres niveles de Gobierno sin dar una explicación clara, concisa y precisa de lo que realmente ocurrió la madrugada del pasado martes.
El agente del Ministerio Público Federal murió acribillado por impactos de arma de fuego de grueso calibre tras recibir una lluvia de balas al negarse a detener la pick up Nissan Titán color negro con vidrios polarizados que conducía, y atemorizado por no saber si se trataba de sicarios en vehículos sin logos oficiales, decidió accionar el arma que traía a su cargo.
El agente del Ministerio Público Federal circulaba por la avenida Tecnológico y Desarrollo, a la altura del kilómetro 17 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, a las 00:45 horas del pasado martes, cuando un grupo de militares encapuchados y en vehículos sin logotipo oficial intentaron detener al conductor de la pick up, quien pensó se trataba de sicarios que lo querían levantar.El agente, quien laboró en los estados de Baja California, Tamaulipas, Sonora y Chihuahua, accionó un arma de fuego de su propiedad y como respuesta los integrantes de las células mixtas le dispararon hasta privarlo de la existencia.
Miguel Ángel Meneses Maciel no portaba placas de circulación en su pick up, lo que ocasionó que los militares sospecharan que se trataba de un presunto narcotraficante o de laguna persona que se dedicaba a alguna otra actividad, además de los vidrios polarizados que presentó el automotor que no permitía ver nada hacia el interior del mismo.
Los elementos del Ejército circulaban en pick ups de color blanco, no identificadas con alguna corporación oficial, sin logotipos, ni de la Policía, ni de otra corporación, lo que evidenció una total descoordinación.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) no ha dado una explicación de las unidades que fueron prestadas a los elementos del Ejército.La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) se limitó a señalar a que esperarían el resultado de las indagatorias realizadas por personal y peritos de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República en Chihuahua.
Por su parte la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también se mostró hermética en torno al caso, salvo el comunicado conjunto emitido la madrugada de ayer miércoles entre la milicia y la PGR, pero no hubo otra respuesta.La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se limitó a señalar que el caso era sólo de la PGR y que no había elementos que investigar al respecto.
Y por su parte la delegación estatal de la PGR, encargada de investigar la muerte del agente del Ministerio Público Federal, sólo se concretó a señalar que ya todo se había informado a través de un boletín de prensa, en donde se establece que Meneses Maciel fue el primero que disparó en contra de los militares y agentes de Cipol.
La delegación de la PGR se mostró reservada y el delegado no quiso declarar algo al respecto. Por lo que la duda sigue en torno a qué fue lo que realmente sucedió la madrugada del martes en la muerte del agente empleado de la corporación federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario