viernes, 6 de noviembre de 2009

"Aquí estamos los que somos, los que quieren ser y los que se acumulen"

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- "Aquí está representada toda la clase política. Algunos que fueron, algunos que somos y otros que quieren ser, más lo que se acumule", expresó ayer el gobernador José Reyes Baeza frente representantes de medios de comunicación, diputados y exdiputados federales, funcionarios públicos y otras personalidades de la sociedad chihuahuense

Su comentario lo dijo durante su discurso en la toma de protesta de la mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, delegación Chihuahua, reunión a la que asistieron varios destacados priistas con aspiraciones a sucederlo en la silla estatal del próximo gobierno.

En primera fila estuvo el exdiputado federal César Duarte Jáquez, quien con orgullo aceptó que fue el primero en aplaudir el comentario de Reyes Baeza y además calificó como muy buen detalle del gobernador de Chihuahua la mención hacia los que quieren ser los próximos políticos del estado.

"Fue un comentario excelente y yo el primero en aplaudir, sobre todo cuando dijo los que somos y los que quieren ser", comentó con una gran sonrisa Duarte Jáquez.Otros de los presentes, de los más entrevistados sobre sus aspiraciones políticas y también en primera fila, fue el diputado federal Héctor "Teto" Murguía Lardizábal, quien también tomó con gran sentido del humor el comentario de Reyes Baeza y a la vez rápidamente se sumó a los aplausos.

Además, pero como invitado en el presidio estuvo el alcalde panista Carlos Borruel Baquera, a quien el comentario le generó una sonrisa y también algunas miradas de los presentes.Al hacer uso de la palabra en este distinguido evento, José Reyes Baeza inició su discurso hablando sobre la importancia de los medios de comunicación, su eficiencia y su adecuado funcionamiento, reconociendo que el periodismo chihuahuense es de gran calidad.

Además dijo que los medios son parecidos a lo que se realizaba anteriormente en la Plaza Mayor de la ciudad, donde los ciudadanos iban y externaban sus preocupaciones, problemas y quejas.

Todo estaba en santa calma y la mayoría de los presentes movían repentinamente sus cabezas de arriba hacia abajo, mostrando una respuesta afirmativa a lo mencionado por Reyes Baeza, e incluso uno que otro se distrajo viendo el antiguo Palacio Federal, ahora museo y antes oficinas de correo postal.

Sin embargo, la atención de todos los presentes se fijó en el mandatario estatal cuando interrumpió el tema sobre los medios de comunicación para decir, "aquí está representada toda la clase política", momento en que varios de los presentes se vieron unos a otros, y continuó pausadamente mientras veía la primera fila de invitados, "algunos que fueron, otros que somos y otros que quieren ser" En ese momento el silencio del museo Casa Chihuahua se rompió con varias risas e intenso pero corto aplauso, para después agregar sonriente, "más lo que se acumule". Después el mandatario estatal continuó con su discurso.

Entre los invitados también estuvo el presidente del Congreso del Estado, Fernando Rodríguez Moreno, autoridades militares, empresarios, comunicólogos; pero no faltó uno que otro que se preguntó dónde estará Oscar Villalobos Chávez, hasta hoy secretario de Fomento Social, quien busca ser el candidato oficial del PRI para la gubernatura 2010.

"Hoy no, mañana quién sabe", señaló José Reyes Baeza en un evento previo sobre los movimientos y aspiraciones electorales de los secretarios de su gabinete y aseguró que hasta ayer nadie (secretarios) le había manifestado sus intenciones partidistas

Además informó que uno de los cambios ya confirmado será la representación de su gobierno en el estado de México, ya que Leoncio Lara, actual representante, será cambiado por motivos académicos y de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario