jueves, 12 de noviembre de 2009

Se apunta Antonio López para alcalde

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Un proyecto, respaldo moral y el interés de vivir nuevamente la rabiosa democracia que caracteriza a Acción Nacional, indicó el legislador Antonio López Sandoval, apuntalan su aspiración personal de contender por la candidatura panista a la alcaldía de Chihuahua."Levanto mi mano", afirmó.

"Aunque voy a respetar la ley electoral que aprobé como diputado y los tiempos que defina mi partido para hablar abiertamente del proyecto. Todos tenemos derecho a aspirar. En el PAN no hay líneas y eso nos fortalece ante los ciudadanos".Aunque es identificado al grupo que acompaña a Juan Blanco, aseveró que una de sus fortalezas radica en que ninguna enemistad ha cultivado en su joven carrera política, aspecto que en el pasado le permitió abonarle a los proyectos políticos de otros, sin más interés que ganar espacios para Acción Nacional.

"Así lo hicimos con Juan, así lo hicimos con el resto de la fracción parlamentaria y así estoy dispuesto hacerlo nuevamente con Carlos Borruel, si alcanza la candidatura panista al Gobierno del Estado", expuso.Declaró que en el pasado ha sumado esfuerzos con el edil chihuahuense, porque lo más importante en los tiempos difíciles para el panismo es apostarle a la unidad."Estos tiempos que tenemos adelante son difíciles.

Hoy que tenemos la representación del gobierno municipal y federal, tenemos también la responsabilidad de que el partido demuestre que sabe gobernar y aplicar la justicia social", expuso.Señaló que el panismo tiene una militancia ávida de mantenerse como una alternativa para la población, refleja que tiene voz para manifestarse en contra de las voces que señalan la ausencia de hombres o mujeres blanquiazules con la capacidad para gobernar Chihuahua.

"A mí me gusta participar. Jamás me ha importado obtener siempre una opinión favorable de los medios, quienes no pocas veces me critican ante la opinión pública.

Estoy convencido de que pertenezco al brazo político de una importante fuerza electoral en todo el país, pero también soy consciente de que la ciudadanía espera que cumpla con mi trabajo como su representante ante el Gobierno del Estado", dijo."Hago muchas cosas que otros diputados no se atreven a hacer porque siempre me he tomado las cosas muy en serio. Sé que mis palabras inquietan intereses y provocan actitudes, pero también soy un ciudadano inconforme con los problemas sociales que hay en Chihuahua", agregó.

"Siempre he ido a contrapelo, no me detengo. Estoy seguro de que las heridas que me han dejado las anteriores luchas políticas son lo que me hace a seguir buscando más pelea, confiando en el ejemplo de nuestros grandes líderes panistas", expuso.Argumentó que eso significa voltear hacia la población en general, pero principalmente hacia los panistas.

"Siento que en las últimas dos administraciones municipales hemos fallado en estimular la participación de quienes nos hacen ser quienes somos ante la gente. Nos ha faltado fortalecer a quienes están abajo del representante popular, aun a sabiendas de que en sus esfuerzos se encuentra la posibilidad de que alcancemos nuestro éxito", comentó.

"El personal en las presidencias municipales es lo que hace fuerte a un alcalde", refrendó.Por supuesto, reconoció que Antonio López ha cometido los mismos errores, pero declaró que sería irresponsable evadir la responsabilidad."Entonces el partido no debe conformarse a vivir en sus equivocaciones, aquellas que nos llevan a sufrir derrotas, porque hemos sufrido años difíciles y demostrado que a pesar de la adversidad o la fuerza del contrincante, tenemos herramientas mejores para construir la democracia", consideró.

Enalteció las aspiraciones de Roberto Lara y Carlos Reyes."Todos tenemos una aspiración muy válida. Los panistas tenemos un derecho y no creo que las líneas definan nuestras candidaturas", enunció.Reconoció que trabaja en un proyecto, a través de un diagnóstico de la ciudad para conocer sus fortalezas y debilidades; seguro de que se pueden seguir construyendo bases más solidas para la sociedad, bajo la certeza de que la autoridad que pueda presidir el Ayuntamiento de Chihuahua, cualquiera que sea su color, está llamado a revertir las problemáticas sociales.Proclamó que en su partido existen aciertos y desaciertos que llaman a revalorar la mística democrática de Acción Nacional.

En otras palabras, volver a construir sus candidaturas de abajo hacia arriba, para que los mejores vayan en busca de los ayuntamientos, las sindicaturas y las curules en el Congreso."El efecto va a ser una sólida estructura que va a sostener a nuestro candidato a gobernador, a la cabeza de nuestro proyecto de Estado: sin importar quien sea la persona que alcance esa oportunidad", explicó.

Manifestó que hacerlo a la inversa aumentará el riesgo de que la victoria en los comicios del año próximo se vaya incluso antes de que inicie el proceso electoral."Hay que luchar por seguir recomponiendo los principios que nos deben unir como panistas, en agradecimiento a un partido que ha entregado mucho por todos nosotros al compartirnos su doctrina y principios. Podemos tener candidatos muy exitosos que nos devuelvan posiciones importantes para gobernar a Chihuahua.

Aún estamos a tiempo de construir. Aún podemos hacer las cosas bien", recalcó.Expuso que no teme a un proceso interno, "ya que siempre he trabajo desde las bases, donde la gente reconoce que se puede trabajar en unidad por Chihuahua.

"Tengo autoridad moral, he sido un contendiente noble y fuerte entre mis compañeros legisladores; poseo trabajo político y acciones que me representan ante la sociedad y ante mi partido para hablar sobre lo que hacemos mal y convocar a que reunamos nuestra fuerzas para construir una victoria a favor de la gente", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario