miércoles, 4 de noviembre de 2009

Quiero ser el candidato a gobernador: Villalobos

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Tras su renuncia a la Secretaría de Fomento Social, Óscar Villalobos Chávez afirmó que se interesó por ser el candidato a gobernador de su partido porque Chihuahua requiere a alguien que una y no que divida.

"En el país hay ejemplos muy claros de candidatos que mal llegan y ya son señalados por la oposición, eso no es bueno, y el partido tendrá que ser muy cuidadoso para definir a quien lo represente ante la ciudadanía; esta elección debe ser distinta a otras porque el panorama que vivimos es muy diferente", apuntó en entrevista con El Heraldo de Chihuahua.

Al desarrollar temas propios de su encargo en el servicio público, se calificó como bueno, honrado y con una amplia calidad moral, y aunque prefirió no criticar a otras personas, aseveró que él sin duda sería la ficha más conveniente del PRI al gobierno de Chihuahua por tener una pulcra hoja de vida.

Al entrar en detalles sobre el respaldo o no de las dirigencias de su partido, (Beatriz Paredes, Marco Quezada y Reyes Baeza), declaró que no lo señalaron como "el elegido", pero dijo que sintió respaldo, respeto y confianza porque siempre ha sido una persona institucional.

Evasivo, con un discurso monótono y muy ensayado, Óscar Villalobos sale a la luz pública para informar que decidió renunciar para ser congruente con su decir y actuar y para demostrar la lealtad que tiene para con el gobernador Reyes Baeza, y aunque nunca reconoce ser el candidato del gobernador, prefirió no hablar mucho acerca de la elección de renunciar y no de pedir licencia.

"Yo tengo que hablar de cara a la sociedad, demostrarle que quiero trabajar y que sé trabajar, no me gustaría que me criticaran por aprovechar posiciones como ésta; hay muchos que buscan el poder por el poder, y yo tengo la convicción de ganar el poder por vocación de servicio", expuso. Él mismo mencionó a otros priistas que posiblemente lo acompañarán en la búsqueda interna por la candidatura constitucional, y se refirió así:

"Veo a un César Duarte que terminó su periodo en el servicio público y que además es líder de sector en el PRI; veo a un Héctor Murguía que aún es servidor público como diputado; veo a un Fernando Rodríguez Moreno que también está comprometido con el servicio público, veo a un Pepe Reyes Ferriz que también tiene un amplio compromiso con la frontera y; veo a un Alejandro Cano que recién acaba de llegar al Congreso".

Y no dijo más palabras.Pero, explicó, "el partido tendrá que definir bien la fórmula que lo represente en la constitucional, y quien vaya, deberá tener cualidades como: competitivo, confiable, con experiencia en lo social, político y profesional, con conocimiento, experiencia, calidad y compromiso, honesto y con comportamiento público adecuado".

Asimismo, dijo que aunque alabanza en boca propia es vituperio, "tengo el mejor esquema de competencia en mi partido, en lo interno y en lo constitucional me han costado mucho mis puestos, y además al PRI le conviene darme la oportunidad por unidad y por cuestiones reales de consulta a las bases.

Al preguntarle acerca del resultado que obtiene el PRI, históricamente, cuando se empalman las aspiraciones, como ejemplo reciente el conflicto que generó la contienda de Alejandro Cano y Carlos Carrera a la alcaldía de Chihuahua y que les costó el triunfo ante un PAN que postulaba a un popular/populista Carlos Borruel, declaró que "sin poner nombres, el problema no es cuestión del proceso o del partido, es de las personas, si se divide un partido es culpa de las personas porque no tienen la capacidad para dialogar y dirimir diferencias".

Dijo que él tendrá la madurez política y calidad moral suficiente para invitar a los otros a sumarse a su proyecto, pues "lo que me interesa es la unidad del partido, yo soy institucional y me siento convencido de lo que hago".También se le cuestionó sobre el hipotético caso de que no llegara a la candidatura constitucional, o que hubiera que cambiar de decisión antes de la pugna interna, ¿estaría dispuesto a sacrificar su aspiración personal para anteponer a su partido?, y declaró que "no voy a sacrificarme, aquí no se trata de sacrificios, vamos todos con una convicción de ganar, y así hay que trabajar, de manera propositiva, pero apegada al respeto y a los estatutos del PRI". Una vez más evadía la pregunta.

También insistió en que no se auto señalaría como el elegido, pues de hacerlo trastocaría el proceso que tanto ha peleado para que se lleve a cabo.Afirma que estar al frente de la Secretaría de Fomento Social le amplió la visión, pues trabajó con áreas delicadas del servicio público, como discapacidad, salud, deporte, juventud, adicciones, etnias indígenas, y otras más que a la par del desarrollo humano permitirían que figurara un buen gobierno con él al frente.

"La sociedad y mi partido saben a qué se atienen conmigo, yo soy una persona que ha luchado mucho y que ha abierto muchos espacios; por ejemplo, en mi partido fui presidente del Comité Directivo Municipal gracias que logramos abrir las contiendas para elección, igual pasó en la dirigencia estatal del PRI, lo hice yo por primera vez y eso es de mucho reconocimiento", afirma en la entrevista.

Al cuestionarlo sobre su persona, sobre cómo se siente después de haber tomado esa decisión, declara que "al que me pongan, yo voy a ganar y no será con descalificaciones como ganaré, lo haré como lo he venido haciendo desde hace tiempo: con trabajo. Por ello me siento tranquilo con esta decisión, porque estoy seguro que trabajaré con convicción de ganar, y lo haré", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario