sábado, 14 de noviembre de 2009

Antes de suceder como obispo estará en la Catedral Constancio Miranda

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- El próximo jueves a las 10 de la mañana, minutos antes de ser nombrado obispo de Chihuahua, don Constancio Miranda Weckmann estará presente en Catedral para la celebración previa del canto de la salve, posteriormente inicia la caravana pasando por las calles Independencia, Camargo, Niños Héroes y Universidad, para llegar al gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.
Los preparativos para la gran celebración de sucesión del arzobispo de Chihuahua están concluidos y todo está listo para que el próximo jueves don Constancio Miranda Weckmann asuma su cargo como obispo de la Arquidiócesis.
El rubro de seguridad será coordinado por elementos de la Policía Municipal, personal de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, así como seguridad interna del recinto oficial en las instalaciones del gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.
Un vehículo descapotado que permita la visibilidad de monseñor Constancio Miranda Weckmann saldrá de Catedral al concluir la ceremonia del canto de la salve para llegar al recinto oficial, es decir, el gimnasio MBA para empezar la ceremonia de la toma de protesta.
LA CARAVANA
Los organizadores han pedido a la ciudadanía que tengan paciencia de 10 de la mañana a 12 del medio día ya que debido a las actividades organizadas será necesaria la interrupción brevemente del tránsito vehicular para la caravana que lleve a monseñor al recinto oficial.El trayecto para llegar al recinto será tomado de la siguiente manera: calles; Independencia, Camargo, Niños Héroes y Universidad, para llegar al gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.
LA LLEGADA
Al llegar al gimnasio se procederá a dar inicio a la celebración siguiendo el acto protocolario que marca la Iglesia católica para actos de sucesión al nombrar a un nuevo obispo, representante de la Iglesia.
QUIENES NO PUEDAN ESTAR DENTRO
A través de pantallas gigantes que serán instaladas afuera del gimnasio, las personas que no puedan ingresar al recinto podrán seguir el evento, asimismo se tiene contemplada la transmisión por televisión, para aquellas personas que por alguna enfermedad o razones ajenas no les sea posible acudir al evento.
AL CONCLUIR LA CEREMONIA
Al terminar la ceremonia de toma de protesta, unos mil 200 invitados especiales acudirán al Centro de Convenciones y Exposiciones para el banquete que con motivo del nuevo nombramiento se llevará a cabo, dicho evento será privado y los asistentes deberán mostrar una invitación exclusiva a ese acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario