lunes, 16 de noviembre de 2009

Denuncian por amenazas y daños a líder de SPAUACh

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- La profesora Margarita Alvídrez Díaz denunció por daños al vehículo de sus padres al actual dirigente del Sindicato de Trabajadores de la UACh (SPAUACH) Raúl Escárcega, a quien responsabilizó de la serie de amenazas de que ha sido objeto.
Los individuos llegaron al domicilio de sus padres y al parecer con una bujía rompieron el cristal, pero lejos de intentar llevarse alguno de los objetos que había en el interior, depositaron un papel donde escribieron una nota amenazadora.
Los hechos se registraron a escasos días de que la afectada fuera denunciada penalmente por un faltante de cinco millones de pesos en la cuenta de ahorros de los maestros, que se hizo durante el tiempo en que ella fungió como secretaria general del mismo Sindicato.
De acuerdo con la denuncia número 19968/09 interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, fue la madrugada del pasado sábado cuando ocurrieron los hechos en la vivienda de los señores Ramiro Alvídrez Frías y su esposa Margarita Díaz García.
Tras el faltante de los cinco millones de pesos la exsecretaria Margarita Alvídrez dio en garantía propiedades suyas y de sus padres, pero estos últimos han denunciado que desde hace una semana han recibido llamadas telefónicas, en las que los amenazan con el desalojo de su propiedad por supuestos abogados del propio sindicato.
En la denuncia la familia responsabiliza de estos hechos al actual dirigente Raúl Escárcega, así como de otros actos y amenazas que puedan presentarse contra ellos y demás familiares mientras dure el proceso legal contra la exsecretaria general del SPAUACh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario