jueves, 19 de noviembre de 2009

Llega el nuevo arzobispo

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Todo listo para la ceremonia de toma de protesta del nuevo arzobispo de Chihuahua, a la cual se espera asistan once mil personas de todas partes del estado y diferentes lugares de México y del extranjero.

El gimnasio Manuel Bernardo Aguirre quedó convertido en un espacio religioso, con el altar al centro de la duela, al lado los candelabros, el atril y todo el resto de los elementos que distinguen la celebración de una misa. Luego de la ceremonia, Constancio Miranda Weckman será oficialmente el sexto obispo que tenga Chihuahua, después de 116 años en que se nombrara al primero, el 24 de septiembre de 1893.

Al ras del piso y rodeando el altar, quedaron acomodadas 700 sillas que ocuparán los miembros del clero local e invitados, además de la familia de Miranda Weckmann, las autoridades civiles y las personalidades especiales.

El coro diocesano, seminaristas de Chihuahua y de Atlacomulco estarán también presentes, junto con la representación de fieles provenientes del Estado de México y los que asistan de las diferentes parroquias en la provincia, que se prevé llenen a su capacidad máxima el gimnasio.

La ceremonia de toma de posesión comenzará a las 11 de la mañana, cuando ingresen, por la puerta norte del recito, la procesión formada por todos los miembros de la Arquidiócesis, formados con un orden ascendente; primero los seminaristas que participarán en la liturgia, luego los diáconos, sacerdotes y por último el nuncio apostólico, Christophe Pierre; el obispo emérito, José Fernández Arteaga y el arzobispo electo, Constancio Miranda Weckmann.

La primera parte de la ceremonia será una misa tradicional, hasta la llegada del rito para reconocer al nuevo arzobispo, que consiste en la lectura de las letras pontificias por parte del representante del Vaticano en México, Christophe Pierre; la aprobación por parte del consejo de sacerdotes consultores, y por último, la señal de aceptación que harán los fieles presentes, con la adoración del anillo que lo distingue como arzobispo.

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, el gobernador de Colima, Mario Anguiano y el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Pioré Romero, son los nombres de algunos de los invitados mencionados, además del gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas.

Cabe destacar que el arzobispado anunció que a la entrada del MBA habrá un dispositivo de seguridad para revisar a quienes ingresen y evitar que porten algún tipo de arma u objeto que pudiera causar daño, además que se cuidará mucho la entrada de los asistentes, para en el momento en que el lugar se llene, cerrarlo y no permitir el paso de más gente.

En cuanto al estacionamiento, los organizadores del evento enfatizaron la recomendación para que los asistentes eviten llegar en vehículos, dado que no hay espacio suficiente para acomodarlos.

Entre las recomendaciones que se hicieron ayer, están que para la hora de comulgar los fieles estén atentos a las instrucciones, puesto que sesenta sacerdotes serán los que se acerquen a las diferentes áreas para dar la comunión a las siete mil personas que se estima puedan recibir este sacramento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario