martes, 17 de noviembre de 2009

Inaugura hoy Calderón nueva Área de la Ford

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Este día, el presidente de la República, Felipe Calderón, inaugurará la segunda planta de motores a diesel de la empresa Ford en Chihuahua, que tiene una capacidad de producción de 200 mil unidades al año, las cuales se destinarán tanto a México como a Estados Unidos.

Esta área, que entró en operaciones desde el 9 de noviembre y es la segunda factoría de motores de la armadora que preside Eduardo Serrano, requirió una inversión de 838 millones de dólares y generará mil empleos directos.

La inauguración se prevé para las diez de la mañana, con la presencia del primer mandatario de la nación, Felipe Calderón Hinojosa; el gobernador del estado de Chihuahua, José Reyes Baeza; Carlos Borruel, alcalde de la ciudad de Chihuahua; y Jim Farley, vicepresidente del Grupo de Marketing Global de Ford y se le reconoce a nivel nacional como una extensión de la planta Ford situada en la avenida Homero y Tecnológico.

En esta planta se producirán motores a diesel para camiones ligeros y medianos en América del Norte, según informó Eduardo Serrano, presidente de Ford México.La nueva planta de motores es parte de la inversión de 3 mil millones de dólares que la compañía anunció para México en mayo del año pasado.

La planta I de motores de Ford en Chihuahua arrancó el 27 de julio de 1983 con la fabricación de los motores Penta, que alcanzaron una producción de un 1.9 millones de unidades.Luego se sumaron a las líneas de producción los motores Zetec, de los que se produjeron 2.34 millones, y en julio pasado se comenzaron también a producir allí los motores Duratec I-4, de los que se fabrican a la fecha casi dos millones, y que se exportan a plantas ubicadas en Turquía, Argentina, Inglaterra, Estados Unidos y Hermosillo, México, entre otras.

Son utilizados en los vehículos Ford Fusion, Transit, EcoSport, Escape y Escape Híbrida; los Mazda Tribute y Mazda6; y Mercury Mariner, entre otros. Ford es la armadora que mejor ha enfrentado la crisis. Sólo en Estados Unidos - el país más golpeado por la recesión - las ventas del grupo alcanzaron en octubre los 136.920 vehículos, lo que representa un 21% más que en septiembre y un aumento del 3.1% con respecto al mismo mes del 2008.

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