sábado, 28 de noviembre de 2009

Adelantan dos días la vacunación contra el virus de la influenza

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Hoy inicia en el estado la campaña de vacunación contra el virus de la Influenza Humana (AH1N1). La decisión fue tomada ayer por las autoridades de salud de Chihuahua, ante el disparo de casos confirmados en la entidad, ya que en un principio se anunció que arrancaría el próximo lunes.

La dosificación de "Monovalent Vaccine" iniciará por la mañana, en el Hospital General de esta capital, siendo el personal médico el primer beneficiado.En total serán 13 mil 490 dosis las que se aplicarán en el estado, con lo cual se busca mitigar los efectos de esta epidemia en la sociedad chihuahuense.

En 24 horas se confirmaron 44 contagios más en el estado con el virus de la Influenza Humana, lo que representa la importancia de atender pronto este brote viral.Mientras que el jueves, los SES informaron que la campaña iniciaría el próximo lunes, ayer corrigieron la información y se anunció que será hoy el arranque de esta campaña de vacunación, iniciado primero por el personal médico en contacto con posibles personas contagiadas.

En total son once jurisdicciones sanitarias en la entidad, por lo cual el personal tomó un curso de capacitación para definir las acciones que se deben de instrumentar a nivel jurisdiccional, encaminadas a mitigar y controlar la epidemia de Influenza AH1N1, acorde a los lineamientos federales.Asimismo se busca identificar y conocer las medidas de promoción de la salud para la mitigación de la epidemia y analizar las acciones de vigilancia epidemiológica a instrumentar en las jurisdicciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario